El proyecto de Aston Martin va muy en serio. El objetivo es claro: conquistar el título mundial de la Fórmula 1. Y Lawrence Stroll sabe que no debe escatimar en esfuerzos económicos si quiere cumplirlo. El magnate canadiense ha invertido mucho dinero en el proyecto y ha hecho fichajes de campanillas.

La gran incorporación es Fernando Alonso. El bicampeón mundial ha dejado Alpine tras un año muy difícil para afrontar La Misión con Aston Martin. Un movimiento arriesgado porque la escudería gala ha sido más rápida que la británica en 2022, pero con la mirada puesta en el futuro. Ahora compartirá box con Lance Stroll, el hijo del propietario. Y trabajará codo con codo junto a Mike Krack como jefe del equipo.

La nueva fábrica de Aston Martin se inaugurará en 2023

Imagen aérea virtual de la nueva fábrica de Aston Martin AM

La gran creación de la escudería está a punto de ver la luz. Cuando llegó Lawrence Stroll tenía claro que la base era importante y tuvo claro que debía construir una fábrica totalmente nueva en Silverstone para desarrollar ahí el coche ganador. Tras 200 millones de libras de inversión quedan pocos meses para que la infraestructura, de 37.000 metros cuadrados, vea la luz.

Aston Martin ha invitado a algunos medios de comunicación a visitar las obras y todos hablan maravillas. La fecha prevista de inauguración es mayo del próximo año, con la idea de trabajar en vistas a la siguiente temporada. Solo se pondrá en marcha el edificio principal, donde se diseñará el coche. Después de verano de 2024 se espera abrir un segundo bloque y sin fecha confirmada el tercero. Sin embargo, estos dos serán menos importantes.

Así es la futura sede para hacer campeón del mundo a Fernando Alonso

Acto de inauguración de las obras de la nueva fábrica de Aston Martin AM

Aston Martin ha ideado una oficina de grandes dimensiones y sin paredes. También habrá muchos espacios para los empleados y los tres edificios estarán unidos por túneles. Según informa Motorsport, Mike Krack responde un un "sí" rotundo acerca de si va a ser la mejor fábrica de la Fórmula 1. El modelo de 2024 ya se preparará en la nueva sede y el de 2025 se beneficiará del modernizado túnel de viento. Todo en vistas a 2026, cuando cambia el reglamento y el objetivo ya será ganar el título.

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"No hay duda de que será una instalación de clase mundial, y tener acceso a ella las 24 horas del día si es necesario es muy importante, obviamente", señala Dan Fallows, director técnico de la escudería. El optimismo se ha disparado ya que, aunque a nivel de motores seguirán siendo clientes de Mercedes, dispondrán de las mejores instalaciones: "Es un lujo que ahora mismo, compartiendo el túnel con otro equipo, no nos podemos permitir".