Aston Martin cotiza al alza con Alonso

Las acciones de la marca británica llegaron a subir hasta un 25 por ciento tras la carrera

Alonso festeja su tercer puesto en Bahréin

Alonso festeja su tercer puesto en Bahréin / Ali Haider // EFE

La vida en Aston Martin ha cambiado por completo en apenas unos meses. La llegada de Fernando Alonso primero, y ahora, con la confirmación de que el AMR23 está preparado para competir por las primeras posiciones, han disparado las proyecciones deportivas de la marca y han tenido también un gran impacto económico, que ha quedado reflejado en los datos de la bolsa de Londres.

El anuncio del fichaje de Fernando Alonso por la escudería británica, el pasado 1 de agosto, ya reportó una increíble subida en el valor de las acciones de la compañía inglesa.

Sin embargo, en las últimas semanas, a medida que la ilusión y la expectación han ido subiendo, el valor de las acciones también lo ha hecho. El pasado viernes los títulos de Aston Martin cerraron al alza tras los espectaculares entrenamientos libres en los que Fernando Alonso terminó con el mejor tiempo. Pero la subida más importante llegó tras la carrera.

Con el podio de Alonso y la sexta posición de Lance Stroll, las acciones de Aston Martin Lagonda Global Holdings PLC llegaron a subir hasta un 24’9 por ciento. Finalmente, con el cierre de los mercados, la subida se redujo a un 15 por ciento: de 240 libras, subieron hasta 276.10.

Algunos expertos en la materia van más allá y aseguran que el podio y el potencial que se le augura al binomio Alonso - Aston Martin han provocado ya un crecimiento de cerca de 300 millones de libras.