FORMULA 1

Mercedes recurre a Fernando Alonso para ‘picar’ a Lewis Hamilton

Toto Wolff, jefe del equipo, es consciente de que la temporada no ha comenzado de la mejor manera

Fernando Alonso, desatado en el podio de Bahréin.

Fernando Alonso, desatado en el podio de Bahréin. / Aston Martin F1

Mercedes no ha comenzado de la mejor manera la temporada. En el equipo se esperaba mucho más, y también sus pilotos. Toto Wolff, jefe de Mercedes, lo sabe, por eso ha utilizado de ejemplo a Fernando Alonso para motivar a su piloto estrella, Lewis Hamilton.

En este sentido, Wolff considera que al británico le quedan "cuatro años de vida deportiva por delante" para alcanzar la edad del piloto de Aston Martin y está convencido de que podrá "llevarlo a ganar el octavo título" en la Fórmula 1.

"¿Alonso? Respecto a Fernando, Hamilton tiene, al menos, cuatro años de vida deportiva por delante, con lo que lo lograremos. Haré todo lo necesario para llevarlo a ganar el octavo título. Incluso si tuviera que meterme en la pista para empujarle, lo haría", señaló en 'Sky Sports'.

Busca su octavo título

"En cuanto a la situación de Lewis, ya le oísteis en la radio. Creo que él es una parte integral del equipo, llevándolo hacia arriba, siempre luchamos juntos", añadió el jefe de Mercedes.

"No creo que esto vaya a cambiar sólo por haber tenido, otra vez, otro mal comienzo. Hemos ganados ocho campeonatos de constructores y seis de pilotos con él, eso une. Esas relaciones unen", concluyó Toto Wolff.