FORMULA 1

Grave acusación de Red Bull a Fernando Alonso y Aston Martin

La escudería austriaca es consciente de que los de Silverstone van a ser su mayor rival en este 2023 y buscan desestabilizarles

Fernando Alonso celebra su podio tras el Gran Premio de Bahréin.

Fernando Alonso celebra su podio tras el Gran Premio de Bahréin. / Ali Haider

En Red Bull son más que conscientes que Fernando Alonso y Aston Martin son su amenaza más seria en la presente temporada. Y parece que les ha empezado a entrar el miedo en el cuerpo tras la exhibición del piloto asturiano en Sakir, dónde además fue nombrado piloto del día tras su tercera posición en el Gran Premio de Bahréin.

Ahora, por tanto, se trata de desestabilizar a un rival que ha comenzado la temporada no sólo cargado de energía, sino que ahora también de moral y confianza en las prestaciones del AMR23. Y para ello que mejor voz en la escudería de las bebidas energéticas que Helmut Marko.

El asesor de Red Bull no suele caracterizarse por su prudencia o mostrarse comedido a la hora de hablar ante lo medios, más bien por todo lo contrario. Y tras la carrera en Bahréin lo volvió a demostrar. Marko acusó a Aston Martin, concretamente a Dan Fallows, de haber copiado el coche de la escudería austriaca.

Alonso, con su trofeo de tercer clasificado

Alonso, con su trofeo de tercer clasificado / RULA ROUHANA/Reuters

Red Bull se siente 'copiado'

¿Pruebas? Ninguna. Pero eso a Helmut Marko le da igual. Su teoría es que el AMR23 se parece demasiado al RB19 y que Fallows, ex de Red Bull, conoce perfectamente y en primera persona las ideas de Adrian Newey.

"Es cierto, lo que Fallows tenía en su cabeza no se puede borrar. La copia del enfoque no está prohibida, pero ¿puedes copiar tan detalladamente sin tener documentación de nuestro coche?", aseguró Marko en declaraciones a 'Servus TV".

Pero no contento con eso, Marko fue todavía más allá y señaló tras la primera carrera de la temporada que "hoy hemos tenido tres Red Bull en el podio, ¡sólo que el último con un motor diferente!". Hay que recordar que Fernando Alonso y Lance Stroll utilizan motor Mercedes, mientras que Red Bull monta motor Honda.