La ceremonia de los Oscars 2023 salpicó con uno de los premios más importantes a la Fórmula 1. Jean Todt, figura clave en los cinco títulos mundiales de Michael Schumacher con Ferrari, y posteriormente presidente de la FIA, posó con la estatuilla que recibió su pareja, Michelle Yeoh, mejor actriz principal por su papel en la película 'Todo a la vez en todas partes', gran triunfadora de la noche con hasta siete Oscar.

Casi dos décadas juntos

Michelle Yeoh llegó a estar en el staff de la FIA después de iniciar su relación con Jean Todt en 2004, cuando se conocieron en Shanghái cuando ella hacía publicidad para Ferrari en un evento. Todo se mostró orgulloso de su compañera, la primera mujer de origen asiático en lograr una estatuilla de la academia del cine de Hollywood. Yeoh, de 60 años, se impuso en la votación a Ana de Armas (Blonde), Cate Blanchett (TÁR), Michelle Williams (Los Fabelman) y Andrea Riseborough (To Leslie).

"¡Momento de pura gracia y de inmensa felicidad! ¡Qué viaje! Muy orgulloso de Michelle, quien recibió el Oscar de la Academia a la mejor actriz", comentó en sus redes sociales Jean Todt, que a sus 77 sigue vinculado a la Fórmula 1, pues su hijo Nicholas es representante del piloto de Ferrari y compañero de Carlos Sainz, Charles Leclerc.