Fernando Alonso se sincera y habla de las opciones de título

El bicampeón es ambicioso con su etapa en Aston Martin pero es consciente de que esta temporada debe ser de aprendizaje para todo el equipo

Fernando Alonso, en el podio con Max Verstappen.

Fernando Alonso, en el podio con Max Verstappen. / SIMON BAKER

Que Fernando Alonso es un animal competitivo ya se sabe. Que estuviera en el mejor momento de su carrera con 41 años no se esperaba tanto. Aún así el asturiano tiene cuerda para rato y más ahora que está volviendo a disfrutar de la Fórmula 1. Ya lo dijo Mike Krack, jefe de equipo de Aston Martin, el bicampeón del mundo está a un gran nivel y ha estado arriba en todas las sesiones de la temporada 2023. Casi nada.

Más allá del gran e inesperado salto competitivo de Aston Martin, ni el propietario Lawrence Stroll ni el propio Alonso se conforman con haber sumado tres podios en las tres primeras carreras del Mundial de F1. Tres terceros puestos que se suman al de Sebastian Vettel para dejar la cuenta de la escudería de Silverstone en solo cuatro.

Alonso y Hamilton en el podio

Alonso y Hamilton en el podio / EFE

Fernando Alonso luchará por el Mundial de Fórmula 1

Ahora con unas semanas de parón por la cancelación del GP de China y hasta la siguiente fecha del calendario en Azerbaiyán, Fernando Alonso aprovecha para descansar, seguir preparándose para la temporada y hacer balance de estas primeras carreras e incluso de título.

"Siempre creo que es posible, por eso sigo corriendo. El desafío es grande, debes superar algunas dificultades y a los equipos que están en lo más alto. Pero yo corro cada día y entreno cada día pensando que el tercer título es posible", explica el asturiano en una acto promocional con Bang & Olufsen.

En ese sentido Alonso no se esconde y siempre aspira a lo máximo: "Ese es el objetivo, por supuesto, pero creo que de momento debemos mantener los pies en la tierra. El objetivo del equipo es tener una buena temporada, ya que sufrieron mucho en 2022. Tenemos que andar antes de correr".

"Esta temporada se trata de ir a mejor y conocer mejor el coche, es el inicio de un proyecto. Ojalá tengamos más podios y podamos pelear por victorias, pero creo que para pelear por el título debemos ajustar un poco el equipo primero", por último el bicampeón del Mundo con Renault cerró con una dosis de realismo en un acto en el que fue entrevistado por la que ya es su ex pareja, la periodista Andrea Schlager.