FORMULA 1

¡Tocados! Mercedes se rinde a Fernando Alonso y Aston Martin

El bicampeón del mundo puede considerarse el artífice de la revolución en la escudería británica junto a Dan Fallows

Fernando Alonso y su equipo.

Fernando Alonso y su equipo.

Fernando Alonso se ha convertido en la gran sensación de este inicio del Mundial de Fórmula 1. El bicampeón del mundo puede considerarse el artífice de la revolución de Aston Martin junto a Dan Fallows. Por el momento, sólo los imbatibles Red Bull están por encima en la clasificación, mientras que Max Verstappen y el ovetense son los únicos que han completado tres podios en las tres carreras disputadas hasta la fecha.

Las mejoras de Aston Martin son espectaculares. La versión que Fernando Alonso presenta cuenta con una serie de mejoras en cuanto a la estabilidad, el rendimiento y la eficiencia. Estas mejoras han sido diseñadas por el equipo técnico de la marca y por el propio piloto asturiano, quien ha realizado pruebas y ajustes para perfeccionar las características del vehículo.

Una trabajo que le reconocen desde el que hoy por hoy es su gran rival en la pista, Mercedes, equipo que utiliza las mismas unidades de potencia en su motor. Es por ello que Toto Wolff, jefe de Mercedes, se rinde a la evolución y mejora que ha experimentado Aston Martin.

El Aston Martin de Fernando Alonso también funcionó con neumáticos duros en Australia

El Aston Martin de Fernando Alonso, en Australia. / AMF1

Elogios desde Mercedes

"Lo que queríamos era tener un futuro más sostenible en el plano financiero. Con 10 equipos que fueran capaces de competir, con las restricciones aerodinámicas más ventajosas para los que están detrás. Todo ello para crear una zona media muy competitiva, donde estamos hoy. Así las cosas, hay que reconocer que un equipo ha hecho un trabajo mejor que todos los demás", señaló el jede de los de Brackley.

"Hay que aplaudir a Aston Martin, porque han dado un gran paso adelante, y es sólo por el buen trabajo, no hay magia ni algo que les haga misteriosamente rápidos. Simplemente esto es producto de una ingeniería sólida", concluyó el dirigente austriaco.