FORMULA 1

Fernando Alonso renuncia definitivamente a la Triple Corona

El piloto asturiano sorprende con sus planes de futuro y una inesperada decisión

Lance Stroll y Fernando Alonso, compañeros en Aston Martin.

Lance Stroll y Fernando Alonso, compañeros en Aston Martin. / Aston Martin F1

Fernando Alonso ha dicho adiós definitivamente a la Tripe Corona. Para lograrla hay que ganar el Mundial de Fórmula 1, las 24 Horas de Le Mans y las 500 millas de Indianápolis, algo que hasta la fecha solo ha conseguido Graham Hill.

El piloto asturiano lo tiene todo, incluso dos victorias en el Gran Premio de Mónaco (equivalente a un Mundial de F1 para la Triple Corona), a excepción de un triunfo en las 500 millas de Indianápolis. Algo que intentó, sin éxito, tanto en el 2019 como en el 2020 cuando dejó la Fórmula 1.

El sueño quedó aparcado momentáneamente cuando regresó al ‘gran circo’ en 2021 pero ahora, en una entrevista para 'Sky Sports', el piloto asturiano admite que la decisión es definitiva. «Estoy en el final de mi carrera y no sé si serán dos, tres o cuatro años más en Fórmula 1», aseguró Fernando Alonso.

Fernando Alonso, en Miami

Fernando Alonso, en Miami / Reuters

Futuro bien definido

En este sentido, y cuestionado sobre qué tiene pensado hacer cuando dejé la Fórmula 1 explicó que después creo que volveré al Dakar, ya que no necesita una preparación como la Fórmula 1, y seguramente seguiré ligado a la Fórmula 1, ya que puedo ser de ayuda para Aston Martin en el futuro, después de 20 años en la competición. Ese es mi deseo».

Pero, por si quedaba alguna duda, aclaró: «No volveré a las 500 millas por la preparación y el peligro». Su renuncia a la Triple Corona quedaba confirmada.

«Tras ganar en Fórmula 1, las 24 horas de Le Mans, Daytona, experiencia en las 500 millas, creo que si un día por suerte gano el Dakar, eso no tendrá precedente. Ganar Fórmula 1, resistencia y rallies...», concluyó Fernando Alonso que, eso sí, está dispuesto a seguir haciendo historia en el mundo del motor