FORMULA 1

Fernando Alonso se ceba con Alpine y Ocon tras Miami

El piloto asturiano se cobra ahora la factura de lo sucedido el año pasado en la pista con su excompañero de equipo

Fernando Alonso vive una segunda juventud en Aston Martin.

Fernando Alonso vive una segunda juventud en Aston Martin. / alo_oficial

De todos es sabido que Fernando Alonso no acabó el pasado curso de la mejor de las maneras con Alpine. Ni con el equipo ni con su compañero, el francés Esteban Ocon.

Algo que se evidenció, por ejemplo, en los últimos entrenamientos libres del Gran Premio de Miami, cuando el galo bloqueó al asturiano mientras estaba en una vuelta rápida en la FP2.

"Alpine está compitiendo con nosotros en los entrenamientos libres", dijo Fernando Alonso por radio, al verse estorbado por Ocon. "Sí, cuidado ahora. Estabas en vuelta rápida", le replicó su ingeniero de carrera, Chris Cronin. "Sí, entendido. Los entrenamientos libres son su momento", finalizó Alonso el tema, con un 'dardo' directo a la escudería francesa y a su excompañero, con el que ya tuvo varios piques durante la temporada pasada.

Fernando Alonso, a los mandos de su AMR23 en Miami.

Fernando Alonso, a los mandos de su AMR23 en Miami. / CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

Dardo a Ocon, elogios a Stroll

Sin embargo, la cosa no ha quedado sólo ahí. Recientemente, en el Gran Premio de Azerbaiyán, se hizo viral una nueva conversación por radio en la que el ovetense había encontrado un buen balance en el reparto de frenada, y les pedía a sus ingenieros que se lo transmitieran a Lance Stroll para ayudarle en carrera.

Ahora, unos días después, ha sido el propio Fernando Alonso en una entrevista concedida a Sky Sports el que ha dado las claves de esa buena sintonía con su actual compañero en Aston Martin, al tiempo que ha terminado de poner la puntilla a Alpine y Esteban Ocon, ambos muy lejos de las expectativas.

«Lance es un piloto que piensa como un compañero de equipo, como ya vimos en Bakú. El año pasado, me pasó todo lo contrario. Yo era, siempre, el primer objetivo de mi compañero y eso obviamente, es algo que no beneficia en absoluto al equipo», destacó el piloto asturiano. A buen entendedor...