FORMULA 1

Red Bull espera la llegada de Fernando Alonso

La próxima cita en Imola puede marcar un antes y un después en el futuro del campeonato

Fernando Alonso, justo a la conclusión del GP de Miami.

Fernando Alonso, justo a la conclusión del GP de Miami. / Aston Martin F1

Fernando Alonso está superando todas las expectativas en este inicio de temporada en la Fórmula 1. El piloto asturiano acumula cuatro podios y un cuarto puesto en cinco carreras a los mandos de su Aston Martin, y es tercero en el Mundial de Pilotos con 75 puntos, a 30 de ‘Checo' Pérez (105) y a 44 del actual líder, el neerlandés Max Verstappen.

Hasta el momento, los Red Bull se han mostrado intratables, pero el ovetense confía en que no será así toda la temporada. De hecho, en la escudería austriaca ya esperan la llegada de Fernando Alonso a la pelea por las victorias a partir del próximo gran premio.

La razón la explicaba Christian Horner, jefe de Red Bull, para el que la sanción que les impuso la FIA hace meses empezará a notarse en el Gran Premio de Italia, donde piensa que algunos de los rivales, y sobre todo Aston Martin, van a acercarse mucho a sus dos pilotos.

"Creo que la sanción de horas de límite presupuestario empezará a hacer daño desde la próxima carrera en Imola, que es donde van a llegar las grandes mejoras. Tenemos que ser muy selectivos con las piezas que queremos probar para desarrollar el coche", comentaba Horner en unas declaraciones que recoge el medio británico 'Express'.

"Con la sanción, tenemos que desarrollar el coche más adelante en el año, así que es importante para nosotros tener algo de aire entre Red Bull y los rivales a estas alturas de temporada. Hemos podido tener un buen inicio y no hemos tenido grandes problemas, así que podemos centrarnos en seguir mejorando", añadió Horner, consciente que todavía queda mucho campeonato por delante.

Fernando Alonso vive una segunda juventud en Aston Martin.

Fernando Alonso vive una segunda juventud en Aston Martin. / alo_oficial

Aston Martin continúa con su ‘misión’

Mientras, en Aston Martin todo es tranquilidad. El plan de evoluciones continúa inalterable y todos confían en que podrán acercarse a Red Bull lo suficiente como para luchar por los triunfos en las próximas carreras.

La 33 de Fernando Alonso podría llegar en breve, pero ni mucho menos ser la última vestido de verde. Hay que recordar que el equipo británico ya introdujo en Bakú la primera de las mejoras, un nuevo alerón trasero que mejorase el DRS y que ya funcionó bien en Miami. Pero esto era sólo un aperitivo.

Y es que el paso adelante definitivo se espera en Imola, y a partir de ahí ir sumando mejoras en cada carrera. "Traeremos cada pequeña mejora tan pronto esté lista, en lugar de esperar a agrupar todo en paquetes grandes", advirtió hace semanas Mike Krack, ingeniero de Aston Martin.