La victoria 33 de Fernando Alonso en F1: Los planes de Aston Martin para conseguirla pronto

El asturiano se ha subido al podio en tres de los cuatro primeros Grandes Premios y aspira a dar el golpe definitivo con un primer puesto

Fernando Alonso está siendo el mejor piloto de lo que va de temporada para la Fórmula 1

Fernando Alonso está siendo el mejor piloto de lo que va de temporada para la Fórmula 1 / MAXIM SHEMETOV - REUTERS

Cuatro carreras se han consumido ya en el calendario de la Fórmula 1 para 2023 y en ellas han pasado muchas cosas. Desde luego que la emoción de estas primeras carreras, con fin de semana de sprint incluido, han servido para confirmar el dominio de Red Bull, pero también para más cosas.

Por ejemplo para demostrar que Fernando Alonso está en un gran estado de forma y que su Aston Martin es un coche fiable y competitivo. Por ello se antoja muy interesante la dura batalla que el asturiano tendrá de ahora en adelante con el Ferrari de Sainz y Leclerc, así como con el Mercedes de Hamilton y Russell. Pero, ¿dónde queda la 33 de Alonso?

El AMR23 de Fernando Alonso, rodando en Bakú.

El AMR23 de Fernando Alonso, rodando en Bakú. / ALI HAIDER

El optimismo de Fernando Alonso para Miami es una buena señal

Los fans del bicampeón del mundo están viviendo una segunda época dorada con Alonso. No por victorias o títulos, sino porque después del batacazo en McLaren y los dos años más agrios que dulces en Alpine ven a su ídolo muy cerca de la victoria. Algo que no hacían desde la época de Ferrari, ahí es nada.

Sin embargo aunque Alonso siempre es cauto en sus comentarios sus seguidores sueñan con esa victoria 33 este mismo 2023. Queda muchísima temporada de F1 por delante, no obstante, el potencial de crecimiento de Aston Martin y su posición actual en la parrilla, aumentan las opciones reales de que eso ocurra este mismo curso.

Fernando Alonso junto a Lance Stroll, su compañero de equipo

Fernando Alonso junto a Lance Stroll, su compañero de equipo / AMF1

"Es bueno estar de vuelta en Miami. Es un gran lugar para visitar para la Fórmula 1 y estamos emocionados por nuestro primer Gran Premio del año en los Estados Unidos. Siempre he disfrutado visitando este país y me gusta el enfoque y la pasión por el deporte allí", asegura un Alonso visiblemente ilusionado con los resultados y progresos de Aston Martin.

"Venimos de un fin de semana intenso en Bakú, en el que sumamos 22 puntos como equipo y nos quedamos a un segundo de otro podio el domingo. El coche funcionó bien a pesar de tener poco tiempo para la puesta a punto", hace balance el bicampeón del mundo de F1 después de un duro fin de semana en el Gran Premio de Azerbaiyán.

Tanto Alonso como Stroll exprimieron al máximo su AMR23 para escalar posiciones tanto en el sprint como en la carrera del domingo tras los problemas con el DRS en sendas tandas de clasificación.

Fernando Alonso, camina por el trazado urbano de Bakú.

Fernando Alonso, camina por el trazado urbano de Bakú. / ALI HAIDER

Así pues aunque sin lanzar las campanas al vuelo, Alonso ya sueña con subirse de nuevo al cajón en el sur de Florida. Un circuito que a priori es más propicio para que el asturiano pueda ilusionarse con la 33 según se desprende de su análisis previo del trazado:

"El circuito es rápido, con muchas curvas cerradas y largas rectas. Será interesante ver si el reasfaltado ha tenido un impacto en la pista y tendremos mucho tiempo para evaluarlo el viernes. Nuestro rendimiento en Bakú fue alentador y espero obtener resultados similares en Miami. Intentaremos volver a superar a nuestros rivales más directos y ofrecer un buen espectáculo a los aficionados".