FORMULA 1

Fernando Alonso y Aston Martin avisan: ¡Van fuertes para Miami!

La escudería británica advierte ya a la parrilla que este próximo fin de semana irán "mejor que en Bakú"

Fernando Alonso, subiendo a su Aston Martin.

Fernando Alonso, subiendo a su Aston Martin. / Aston Martin F1

Fernando Alonso y Aston Martin se dan por más que satisfechos con el cuarto puesto en el Gran Premio de Azerbaiyán, aunque eso no tiene nada que ver con pecar de conformista. Y es que, a pesar de tratarse de una cita muy poco propicia para el AMR23, el piloto ovetense supo sacarle el máximo partido para lograr 12 valiosos puntos de cara al Mundial de Fórmula 1.

No fuimos tan competitivos como en las primeras tres carreras pero en la carrera el ritmo era muy bueno, muy fuerte. Luchamos por el podio, quedamos a un segundo de Leclerc y eso es alentador. En un mal fin de semana de Aston Martin luchamos por el podio contra el mejor fin de semana de Ferrari, que hicieron la pole", valoró el piloto ovetense.

Eso es una cosa, y otra muy diferente lo que resta por venir en este 2023. Y más conforme vayan llegando las evoluciones en un Aston Martin que está empeñado en dar caza a Red Bull antes de que acabe el año.

Probablemente, lograrlo ya este fin de semana en Miami será más que complicado, aunque tanto Fernando Alonso como Aston Martin lanzan una seria advertencia a sus rivales de cara a esta próxima carrera.

Fernando Alonso, camina por el trazado urbano de Bakú.

Fernando Alonso camina por el trazado urbano de Bakú. / ALI HAIDER

La paciencia será clave

"Creemos que en Miami iremos mejor que en Bakú. Allí hay más curvas de media y alta velocidad y también hay una recta larga. Va a ser un reto interesante y es bueno que tengamos estas carreras seguidas ahora", destaca Mike Krack, jefe del equipo, que también demanda un poco de paciencia de cara a lo que está por venir.

"A ver, hay dos coches que está muy por delante de los demás. Hay que tener paciencia, señaló tras la cita de Bakú. “Estaba muy cerca el podio, pero hay que ser realistas. Tenemos un equipo que está muy por delante de todos. Sólo queda el tercer cajón. Hemos peleado por el podio, pero hay que ser pacientes", subrayó Krack, convencido de que la escudería británica va a tener su oportunidad en las próximas carreras.