FORMULA 1

¡Desatado! 'Zascas' de Fernando Alonso a Hamilton, Alpine...

El piloto español fue portada en 'L'Equipe' y salda viejas cuentas pendientes dentro de la Fórmula 1

Fernando Alonso está causando sensación en la actual temporada de Fórmula 1 y, por este motivo, fue el protagonista de la portada del diario francés 'L' Equipe'. El ovetense se sincera en el rotativo y salda cuentas pendientes con algunos ‘zascas’ dignos de ser destacados.

Para empezar fue preguntado por las recientes declaraciones de Lewis Hamilton en las que el británico aseguró que el Red Bull de 2023 es el coche más dominante que ha visto jamás. "Nunca había visto un coche tan rápido. Creo que cuando nosotros éramos rápidos, no éramos tan rápidos. Creo que es el coche más rápido que he visto, especialmente comparado con el resto", comentó el piloto de Mercedes.

Declaraciones cuánto menos discutibles pues desde 2014 a 2021 Mercedes se llevó todos los Mundiales de pilotos consecutivos, 6 de esos 7 para Hamilton, con un dominio abrumador. Algo que le recordó Fernando Alonso en ‘L’Equipe’.

“No estoy de acuerdo. En Arabia terminé a 20 segundos de Checo y Max. Él y Rosberg nos sacaban un minuto a todos en 2014 y 2015. Después de dos o tres vueltas protegían sus motores y bajaban el rendimiento. Tiene poca memoria", comentó antes de lanzar una broma: "se estará haciendo mayor".

Fernando Alonso, portada de 'LEquipe'.

Fernando Alonso, portada de 'LEquipe'. / L'Equipe

"Con un coche normal se nota que Lewis tiene debilidades. Antes no competía contra nadie o a veces con su compañero. Es el piloto con más poles de la historia y George Russell le gana 2-0 en la clasificación esta temporada... y no se le ha olvidado pilotar. Esto demuestra hasta qué punto el coche sigue siendo un factor esencial", prosigue el español.

Recado a Alpine y Szafnauer

Además, en relación a la edad, Fernando Alonso también tuvo tiempo para enviar un mensaje para su antiguo jefe en Alpine, Otmar Szafnauer, principal responsable de que Alpine no quisiese ofrecerle más que un año de contrato por su edad. Además, el propio Szafnauer mostró públicamente sus dudas sobre si seguir con Alonso o apostar por la juventud de Piastri, que acabó dejandoles ‘tirados’ para irse a McLaren. 

"Seguramente Otmar no ficharía a Newey... tiene 64 años", señaló con ironía en refrencia al mejor ingeniero aerodinámico de la Fórmula 1, Adrian Newey, actual estandarte de Red Bull. 

"Me siento como si tuviera 30 años y mejor preparado ahora que en 2003. Otmar hace su papel, pero eso no funciona conmigo. Hamilton creo que tenía 35 años cuando ganó su séptimo título. El factor edad no debería pesar sobre los pilotos. Y Aston no tuvo miedo al apostar por mí", subrayó Alonso.

Con todo, asegura que no guarda rencor a Alpine y destaca los dos títulos que consiguió con ellos bajo las siglas de Renault en 2005 y 2006, su etapa más gloriosa: "Siempre serán mi familia, No tengo ningún resentimiento ni con Renault, ni con Alpine. Me hubiese gustado que nos entendiésemos mejor el año pasado. En Australia hablé con ellos para ampliar mi contrato... y no tuve noticias hasta julio".

Sorpresa en Aston Martin

Además, también reiteró su sorpresa con Aston Martin, del que no esperaba ser tan competitivo en tan poco tiempo. Es increíble tener un coche capaz de luchar por el podio. ¿Ganar? Necesitaré ayuda de los Red Bull, un accidente o una avería, pero seguiremos siendo competitivos. Nunca hubiera imaginado esto hace tres meses”, expresó. 

Es por ello que está convencido de que su fichaje por Aston Martin ha sido una de las mejores decisiones de su carrera. “Sí, es lo más probable. Cuando fui a Ferrari disfruté mucho ese periodo en el que luchamos por títulos hasta el final. Como la decisión de ir a Toyota en Le Mans y ganar dos veces Le Mans. En Aston Martin esperaba un coche competitivo en un año o dos, pero estar así en seis meses es algo genial”, exclamó.

Por último, y en cuanto a la adaptación al nuevo monoplaza, Fernando Alonso explicó que "nada más llegar a Aston Martin me anticipé al problema de la adaptación. Me había preparado. Les hablé de mi estilo de pilotaje, de la dirección asistida Trabajamos en ello desde enero y lo preparamos en el simulador".