FORMULA 1

Aston Martin pone contra las cuerdas a Fernando Alonso

El equipo británico habla públicamente de sus inquietudes y eso afecta directamente al piloto asturiano y a su compañero de equipo, Lance Stroll

Fernando Alonso y Aston Martin están viviendo prácticamente un cuento de hadas desde que arrancase la presente temporada en la Fórmula 1.Tres carreras y tres podios es un botín más que destacable, pero sin embargo ni piloto ni equipo se conforman con eso.

El ovetense tiene muy claro que no continúa en el ‘gran circo’ únicamente para ganar su carrera 33 o cosechar éxitos puntuales, su objetivo es mucho más ambicioso y pasa por lograr su tercer campeonato del mundo. Un objetivo en el que, y esto es fundamenta, coincide al cien por cien con su nuevo equipo.

Pero por si había alguna mínima duda Andy Stevenson, director deportivo de Aston Martin, se ha encargado de disiparla poniendo contra las cuerdas no sólo a Fernando Alonso, también a su compañero de equipo Lance Stroll.

“Ganar algunas carreras no es para lo que estamos aquí. Estamos aquí para ganar el Mundial, ése es el objetivo a largo plazo”, destacó en declaraciones a ‘Marca’.

"Nos ha costado mucho trabajo llegar a donde estamos ahora, pero no podemos dormirnos en los laureles. Se acabaron los días en los que nos esforzábamos más de la cuenta y decíamos que acabar cuartos o quintos era suficiente", prosigue Stevenson, el gran artífice con su recurso para que el asturiano recuperase su podio en Arabia tras el ‘incidente con el gato’.

Lleva tres décadas en la Fórmula 1 y aunque pueda pasar desapercibido para el gran público a la sombra de Mike Krack o Dan Fallows, Stevenson es una pieza fundamental en el organigrama de la escudería británica. Una voz más que autorizada y que sabe muy bien de lo que habla a la hora de meter presión y aprovechar la oportunidad que se les presenta.

"Cuando el coche es competitivo y estás peleando al frente, todos caminan un poco más altos. Puedes verlo en todos los miembros del equipo: todos han crecido un poco”, comenta con sentido del humor pero ejemplificando a la perfección lo que viene sucediendo en Aston Martin desde que arrancó la temporada.

Fernando Alonso, feliz en el podio.

Fernando Alonso acumula tres podios consecutivos. / Aston Martin F1

Presión y riesgos

Algo que afecta directamente a Fernando Alonso pues cuando “un equipo en la parte trasera de la parrilla dirá que está trabajando tan duro como los equipos en la parte delantera, y hay mucho de verdad en eso, pero la tensión mental es mucho mayor cuando estás en la parte delantera”.

“Hay mucho más en lo que tienes que pensar. Estás constantemente evaluando riesgos: quieres asegurarte de que lo haces absolutamente todo bien", concluyó Stevenson, que es muy consciente de que en este tipo de escenario Fernando Alonso se mueve como pez en el agua.