F1 ACADEMY

Marta García, histórica campeona de la F1 Academy

La valenciana es la primera española en ganar el campeonato y lo hizo venciendo en Austin a falta de dos carreras

Marta García, con el trofeo de campeona de la F1 Academy tras ganar en Austin

Marta García, con el trofeo de campeona de la F1 Academy tras ganar en Austin / F1 Academy

Jorge Valero

Jorge Valero

Campeona a lo grande. La valenciana Marta García se llevó el título de la F1 Academy al vencer este sábado en la primera de las tres carreras en Austin, cerrando así el título de forma matemática después de una temporada que lideró de principio a fin y en la que ganó siete de las 19 carreras disputadas hasta ahora.

La de Dénia, a sus 23 años, se corona así en el más prestigioso campeonato femenino de automovilismo, en el que ha compartido experiencia con la también valenciana Nerea Martí (Campos Racing), que fue cuarta en la carrera por detrás de Abby Pulling y de Lena Buhler.

Tras su victoria, no pudo ocultar su emoción en declaraciones a DAZN. "Estoy contentísima de haber ganado el campeonato con Prema, el trabajo ha sido muy duro toda la temporada y estoy sin palabras. Abby (Pulling) me ha complicado (acabó a sólo cuatro décimas de segundo), me ha presionado y no ha aflojado, pero lo he sabido gestionar y lo he podido ganar".

Marta García, eufórica en el podio de Austin tras ganar la F1 Academy

Marta García, eufórica en el podio de Austin tras ganar la F1 Academy / EFE

Segunda carrera

Ya con el título en el bolsillo, Marta García se debía preparar para la segunda carrera del día, sin presión alguna. "Tenemos parrilla invertida, intentaré hacerlo lo mejor posible e intentaré divertirme", destacó la valenciana.

Felicitación especial

Curiosamente, uno de los primeros en felicitar a Marta García antes de subir al podio fue el mismísimo Lewis Hamilton, siete veces campeón del Mundial de Fórmula 1 y con quien ya coincidió el viernes tras los primeros libres, tras compartir escenario con el GP de F1 que se disputa también este fin de semana en Austin (Estados Unidos).