F1 ACADEMY

Doblete de Marta García y Nerea Martí en Austin

Las valencianas subieron al podio en la última carrera del Mundial, con el título ya decidido para la de Dénia

Marta García y Nerea Martí, con sus trofeos tras el podio

Marta García y Nerea Martí, con sus trofeos tras el podio / EFE

Jorge Valero

Jorge Valero

Aunque Marta García ya logró el título de forma matemática tras su primera victoria del sábado en Austin, la de Dénia volvió a saborear un nuevo podio en la tercera carrera en EEUU y última del Mundial, al terminar tercera.

Además, en esta ocasión pudo compartir éxito con la también valenciana Nerea Martín, que concluyó segunda (por detrás de la británica Jessica Edgar) y cuarta en el campeonato, con 181 puntos en las 21 carreras de los siete grandes premios. La lucha entre ambas llegó hasta la última vuelta, después de que la de Albalat dels Sorells adelantara a la nueva campeona del campeonato aprovechando su ventaja con neumáticos nuevos.

Marta García, felicitada por Carlos Sainz tras lograr el título de F1 Academy

Marta García, felicitada por Carlos Sainz tras lograr el título de F1 Academy / EFE

Opciones de futuro

Concluye así una temporada en las que ambas han destacado y compartido podios en más de una ocasión y que les abre las puertas a nuevos retos para el próximo año, con la posibilidad de repetir en una competición que estará tutelada por los equipos de F1 aunque también con la opción de correr ahora la Fórmula Regional (mixta) o esperar alguna oferta de Fórmula 3, el gran objetivo de la campeona de este año.