Problema en Aston Martin: Alonso detecta el primer fallo

El asturiano acumula horas en el simulador junto a Lance Stroll y preparan el coche para los test de Bahrein del próximo mes de febrero

Fernando Alonso espera mejorar los increíbles resultados de la temporada 2023

Fernando Alonso espera mejorar los increíbles resultados de la temporada 2023 / EFE

La temporada 2024 de Fórmula 1 está cada vez más cerca. A solo unos pocos días de que las escuderías más tempraneras presenten sus monoplazas en sociedad, la mayoría de fábricas echan humo. Ingenieros y pilotos ultiman los detalles de los nuevos bólidos en piezas y en simulador antes de ponerlo en la pista.

El próximo 22 de febrero el Circuito Internacional de Shakir acogerá los test de pretemporada de la Fórmula 1 en 2024. Solo una semana después de que se celebre en el mismo lugar el GP de Bahrein con el que arrancará un nuevo curso.

Fernando Alonso celebra su segundo puesto en el Gran Premio de Brasil.

Fernando Alonso celebra su segundo puesto en el Gran Premio de Brasil. / EFE

¡Alerta! Alonso detecta el primer problema en Aston Martin

En Aston Martin desde hace semanas que han apretado el acelerador con el coche de la próxima campaña. En sus redes sociales tanto el equipo como Fernando Alonso han ido actualizando sus primeros trabajos del año en la fábrica.

De hecho Mike Krack realizó unas declaraciones recientemente en las que destacaba la ambición del equipo de cara a este 2024. El jefe de la escudería de Silverstone también explicó qué cualidad de Alonso les había llevado a buscar el siguiente nivel.

Sin embargo y aunque fueron uno de los primeros equipos en que la FIA aprobara el chasis en los test de seguridad parece que todavía tienen algunos problemas con el AMR24.

En un vídeo que ha emitido el equipo Aston Martin en sus redes sociales se puede ver a Alonso explicando sus primeras sensaciones al conducir en el simulador. En él el asturiano parece haber identificado el problema y se lo comenta a los ingenieros: "El lugar donde se nota más es en la sexta curva, cuando subes de marcha y giras a la derecha para tomar la séptima curva. La dirección es bastante pesada y cuesta un poco".

Evidentemente ahora mismo no supone un gran contratiempo, puesto que todavía están en tiempo de pruebas la mayoría de escuderías, pero sí se puede comprobar el nivel de implicación de todos en Aston Martin. El liderazgo de Alonso será clave de nuevo para evolucionar el coche, siempre y cuando hayan acertado con ese AMR24. Bahrein dará las primeras notas de la parrilla.