¿Qué pasa ahora con Carlos Sainz?

El piloto madrileño es el gran perjudicado de la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari, así que deberá buscar equipo para la próxima temporada

Lewis Hamilton y Carlos Sainz.

Lewis Hamilton y Carlos Sainz. / EFE

Alguer Tulleuda Bonifacio

La llegada de Lewis Hamilton a Ferrari para la temporada 2025 ha revolucionado la Fórmula 1. El piloto británico ha protagonizado uno de los movimientos más sonados de la historia, aunque ha opacado al principal damnificado por su llegada a la escudería de Maranello. ¿Ahora, que pasa con Carlos Sainz?

El piloto madrileño tendrá que buscar equipo para la próxima temporada una vez confirmada la nueva pareja de pilotos en Ferrari. Con Leclerc renovado hace escasos días, Carlos Sainz se esperaba firmar su nueva vinculación próximamente para seguir en la escudería de Maranello los siguientes años, una situación que no se producirá con la llegada de Lewis Hamilton.

Sainz ha recordado en redes sociales que seguirá dando su máximo esfuerzo durante el tiempo de contrato restante con Ferrari, aunque su situación no puede ser más complicada con las vistas puestas en buscar asiento para la próxima temporada. El piloto madrileño, para suerte suya, tiene ciertos escenarios abiertos para seguir en la Fórmula 1 en 2025.

Carlos Sainz en Las Vegas

Carlos Sainz en Las Vegas / Agencias / EP

Mercedes, Aston Martin... o esperar a Audi

La opción más lógica para Carlos Sainz sería ocupar el asiento que Lewis Hamilton dejará libre en Mercedes la próxima temporada. El piloto madrileño compartiría equipo con George Russell, aunque de momento no se sabe del interés de la escudería alemana por Sainz. De hecho, se comenta incluso que Mercedes intentaría ofrecerle a Fernando Alonso un asiento la próxima temporada, un escenario que cerraría una puerta importante al piloto madrileño.

La segunda opción que se contempla es que acabe en Aston Martin, donde Lance Stroll parece que no tiene mucho más recorrido. En la escudería británica, Carlos compartiría equipo con Fernando Alonso si el piloto asturiano decidiese renovar una temporada más. Una dupla española estelar que podría juntar a ambos por primera vez.

Por último, la opción de recalar en Sauber podría ser interesante para Carlos Sainz. La escudería dará el paso de convertirse en Audi en 2026, una temporada importante donde se esperan grandes revoluciones en la Fórmula 1. La opción sería esperar un año en un equipo de categoría inferior para, posteriormente, dar el salto la siguiente temporada. Opciones abiertas para Carlos Sainz, que deberá buscar equipo tras ser el gran perjudicado de este histórico baile de pilotos.