FÓRMULA 1

El asiento de Hamilton en Mercedes sale a subasta

Tras anunciar su marcha a Ferrari hace una semana, la escudería alemana tendrá que cubrir su puesto para la siguiente temporada

Esteban Ocon, Mick Schumacher, Carlos Sainz, Checo Pérez o incluso Fernando Alonso son las opciones que la escudería alemana baraja para 2025

Lewis

Lewis / Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo correrá para Ferrari en 2025

Desde el anuncio del fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari para finales de esta temporada, la F1 ha saltado por los aires, el piloto británico ha pillado por sorpresa no solo a Mercedes sino a todo el "Gran Circo". Esto ha generado que los equipos se empiecen a preocupar por los posibles intercambios de cromos que habrá a final de temporada con la marcha de Hamilton de Mercedes a Ferrari. Y es que la llegada del siete veces campeón del mundo a Ferrari ha forzado la salida de Carlos Sainz, quien ya anunció hace un par de días que su vínculo con la escudería italiana terminará a finales de la presente temporada. Ahora se abre una incógnita, que Mercedes deberá resolver cuanto antes ¿Quién acompañara a George Russell y le peleará el puesto de líder en el equipo?

Lewis Hamilton deja un palmarés que difícilmente podrá ser superado por cualquiera de los integrantes que Mercedes seleccione para el año que viene, 6 veces campeón del mundo y 6 títulos de campeones del mundo el mundial de constructores. Sin embargo, cualquiera de los aspirantes a ocupar el puesto del heptacampeón están dispuestos a hacer su propia historia en la escudería alemana. Mercedes. Ahora solo tiene que sentarse esperar y ver las distintas posibilidades. Pilotos como Checo Pérez, Esteban Ocon, Mick Schumacher, el propio Carlos Sainz o incluso el dos veces campeón del mundo, Fernando Alonso.

Esteban Ocon

Esteban Ocon, piloto formado en la academia Mercedes

Esteban Ocon, piloto formado en la academia Mercedes / Alpine BTW F1

El piloto francés ha sido el primero en dejar claro que "sigue teniendo fuertes vínculos con Mercedes" y ha dejado en el aire la posibilidad de recalar en la escudería alemana a finales de la presente temporada, algo que no deja estupefacto a nadie, ya que Ocon es un piloto formado en la academia de Mercedes. "Siempre he tenido fuertes vínculos con Mercedes. Sigo siendo un piloto junior de Merc. Siempre ha sido así, aunque ya no sea junior, pero sigo teniendo contrato con ellos de una forma u otra". El piloto francés deberá mostrar este año si es capaz de vencer a su compañero Pierre Gasly, para que la marca alemana se plantee la posibilidad de incorporarlo a su equipo y pelear de tú a tú en pista con George Russell.

Mick Schumacher

Mick Schumacher, ex piloto de Haas

Mick Schumacher, ex piloto de Haas / F1

El ex piloto de Haas e hijo del siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher es otra de las personas que ha alzado la voz pidiendo públicamente que se ha ganado el derecho a optar por el puesto de Mercedes a finales de 2025. "Obviamente, es un puesto que conlleva mucha presión y creo que estoy a la altura, pero no es mi decisión mía. Mi oportunidad está ahí, todavía no sé cómo de grande es". Mick no ha sido el único que ha mostrado su opinión en público, sino que su tío Ralf Schumacher también ha hecho comentarios al respecto. "Creo que las opciones de Mick son buenas y se merece la oportunidad. Sería un buen piloto junto a Russell para crecer para el futuro". Sin embargo, Mick Schumacher parte con desventaja, ya que el ex piloto de Haas lleva demasiado tiempo fuera de la F1, y en este deporte no se espera a nadie.

Fernando Alonso

Fernando Alonso, una posibilidad real para Mercedes

Fernando Alonso, una posibilidad real para Mercedes / Aston martin

Fernando Alonso, el piloto asturiano, el dos veces campeón del mundo es otra de las posibilidades que maneja Mercedes para 2025, porque si Aston Martin no da el salto que se espera, el asturiano podría plantearse seriamente su futuro y optar por la plaza que Hamilton deja en Mercedes. Fernando ha demostrado este año que todavía le queda mucha comba en la Fórmula 1 y sería más que una posibilidad real para Mercedes en 2025, porque también terminará contrato con la escudería de Aston Martin y tratará por todos los medios de conseguir su tercer mundial de fórmula 1, que tantas veces se le ha escapado por pocos puntos.

Carlos Sainz Jr

Carlos Sainz abandonará Ferrari a finales de 2024

Carlos Sainz abandonará Ferrari a finales de 2024 / Carlos Sainz

El piloto madrileño, otro de los que posiblemente pueda recalar en el asiento de Hamilton a finales de la presente temporada, el que era compañero de Charles Leclerc ha tenido que abandonar la escudería tifosi después de la llegada del heptacampeón del mundo. En este caso tan solo sería un intercambio cambio de cromos entre Ferrari o Mercedes, sin embargo, la otra posibilidad que se baraja es que Carlos Sainz, se quede fuera de la F1 y entre de nuevo junto a Audi en 2026.

Checo Pérez

Checo Pérez junto a Max Verstappen

Checo Pérez junto a Max Verstappen / Red Bull

El futuro del piloto mexicano es una incertidumbre, el año que viene acaba contrato y al parecer, su única opción de permanecer en la Fórmula 1 sería pilotar para Mercedes después de la marcha de Hamilton a Ferrari; sin embargo, se desconocen los planes de Checo Pérez y cuáles son sus intenciones. Solo se sabe que desde hace tiempo en Red Bull, se están cuestionando si es la figura idónea para la estrella del equipo, Max Verstappen.