Fichaje

Hamilton ante otro grande desafío en su carrera, il “predestinato”, Charles Leclerc

El heptacampeón del mundo ha tenido rivalidades legendarias con sus compañeros de equipo a lo largo de su trayectoria

La más polémica y dura junto a Fernando Alonso en 2007 en McLaren

Charles Leclerc, el último piloto que se suma a la larga lista del británico

Hamilton y Leclerc, una posible rivalidad legendaria

Hamilton y Leclerc, una posible rivalidad legendaria / EFE

Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo, no es algo que haya ganado por casualidad. A lo largo de su amplia trayectoria, el piloto inglés ha tenido que pelear de tú a tú con grandes rivales y conseguir superarlos. Aquella brutal temporada contra Max Verstappen en 2021 o las últimas vueltas de infarto en Brasil 2008, donde consiguió ganar a Felipe Massa sobre la bocina, tras pasar a Timo Glock en la última vuelta del Gran Premio, sus años de incesable lucha con su compañero y amigo Nico Rosberg en Mercedes

La nueva dupla de Ferrari

La nueva dupla de Ferrari / EFE

Sin embargo, es curioso, en el caso de Hamilton, el “enemigo” lo ha podido encontrar en casa, en cada una de las escuderías por las que ha pasado. El piloto inglés ha tenido compañeros como Jenson Button, Valtteri Bottas, George Russell, Fernando Alonso y Nico Rosberg, con quién poseía una gran amistad que se vio rota por la pelea por el campeonato del mundo de 2016 por los dos pilotos de Mercedes. Un amplio historial de pilotos que han estado cerca de ganar un mundial o lo han ganado.

Además, en la Fórmula 1, las batallas con tus compañeros de equipo suelen ser las más determinantes, porque es la única persona de la parrilla que lleva un monoplaza exactamente igual al tuyo y es la única forma de medir quien es más rápido en términos de velocidad. Debido a esto, en Ferrari, el heptacampeón del mundo afrontará otro reto más en la escudería italiana, no solo intentar devolver la gloria a Ferrari 17 años después y conseguir su octavo título, sino doblegar e imponerse ante el que estaba predestinado a ser campeón del mundo con los tifosi, Charles Leclerc.

El piloto monegasco ha demostrado que es uno de los recientes talentos de la Fórmula 1 y no le tiene miedo a los campeones del mundo, ya que ya venció en dos temporadas seguidas a Sebastián Vettel, cuatro veces campeón del mundo.

Desde que el piloto monegasco fichara por Ferrari en 2019 se ha convertido en todo un líder en el equipo, batiendo en su primer año a Vettel consiguiendo 264 puntos por 240 del expiloto alemán. En su segundo año, el monegasco no tuvo tanta suerte y obtuvo muchos menos puntos que en su primer año, sin embargo, aplastó en números a Sebastián Vettel, obteniendo 98 puntos por 33 de su compañero. 

Leclerc Vs Vettel en 2019

Leclerc Vs Vettel en 2019 / F1 Points

Lo que está claro es que pase lo que pase ninguno de ellos tendrá asegurado el puesto de líder en la escudería italiana y saltarán chispas entre ambos.

El infierno de 2007: Alonso VS Hamilton

Alonso contra Hamilton, una rivalidad legendaria

Alonso contra Hamilton, una rivalidad legendaria / EFE

Posiblemente la rivalidad que marcó un antes y después en la carrera de ambos pilotos. Un año de locura dentro y fuera de la pista. Un joven y talentoso Lewis Hamilton llegaba a McLaren y estaba dispuesto a no ponerle las cosas fáciles al recién bicampeón del mundo y flamante fichaje de la escudería británica, Fernando Alonso.

Desde la escudería británica se prometió un mayor estatus al piloto asturiano por ser campeón del mundo. Sin embargo, esto no se cumplió y fue lo que empezó a generar tensiones en McLaren por el favoritismo hacia Lewis Hamilton. Esto desembocó en el episodio más polémico y controversial de 2007, el GP de Hungría y el "Spygate". Un “Spygate” que terminó con la investigación de McLaren por obtener información del coche de Ferrari por parte de un ex empleado de la escudería italiana, con más de 800 documentos. La sanción fue dura y justa, se sancionó a McLaren con toda la pérdida de puntos en el mundial de constructores y una multa de 100 millones de euros. 

Una temporada aciaga para el equipo de Woking, porque además de ser sancionados y perder la posibilidad de ganar el mundial de constructores, ninguno de sus dos pilotos consiguió ganar el mundial de pilotos de ese año, ambos acabaron con 109 puntos, perdiendo contra Kimi Raikkonen que consiguió un total de 110 puntos con Ferrari.

Hungría 2007 y una sanción sin precedentes

Alonso recibió una sanción injusta por bloquear a Hamilton en clasificación

Alonso recibió una sanción injusta por bloquear a Hamilton en clasificación / EFE

Aquel fue el punto de no retorno para los tres involucrados en esta guerra equipo\piloto y piloto\piloto. Aquel día, Fernando Alonso en la última vuelta de la Q3 entró a boxes para poder cambiar sus neumáticos a falta de un minuto y cuarenta segundos para que se terminara la clasificación, Hamilton era quién ostentaba por el momento la “pole position”. Alonso estuvo durante 20 segundos esperando a que le cambiarán sus ruedas viejas y le dieran luz verde para preparar su vuelta, pese a ello, el asturiano decidió permanecer en su posición 10 segundos más de lo establecido, algo que produjo que al piloto inglés no le diera tiempo a realizar su vuelta y perdiera la primera plaza en parrilla en favor del asturiano. 

Una imagen icónica fue la de Ron Dennis tirando los cascos y yendo a hablar con el fisioterapeuta del piloto español tras ver que Fernando Alonso conseguía batir a Hamilton.

El caso no gustó nada a la FIA, quien intervino en este caso e hizo caso omiso a las explicaciones que tuvieron que dar Fernando Alonso y el propio equipo de McLaren por este incidente. El problema se resolvió con una penalización de 5 puestos en parrilla para el piloto español, algo realmente sorprendente por ser un incidente entre dos compañeros de equipo. Ahora, Lewis Hamilton afronta esta nueva etapa en Ferrari donde estará por ver si surge una nueva rivalidad legendaria con Charles Leclerc.