¿Quién es ChristineGZ, fichaje de DAZN para F1?

Christine Giampaoli Zonca, conocida como Christine GZ, ha sido anunciada como un fichaje bomba para las retransmisiones de DAZN

Christine GZ, con el micro de DAZN

Christine GZ, con el micro de DAZN / DAZN

Javier Bengoa

Javier Bengoa

DAZN es una de las pocas cadenas puramente deportivas. Tras llegar a España en 2019, se ha ido haciendo un hueco en los hogares mediante retransmisiones de fútbol inglés, español, estadounidense, así como de UFC o la Fórmula 1. Entre profesionales y colaboradores hay periodistas, pero también profesionales de la materia que pueden dotar de un plus a las retransmisiones.

En DAZN hay caras femeninas muy llamativas, como son Judit Huguet, Diletta Leotta, Ainhoa Pérez, Melissa Jiménez o Christine GZ. Precisamente esta última será una de las mayores atracciones relacionadas con las retransmisiones de la Fórmula 1. ¿Quién es la rubia de DAZN para F1?

Christine GZ, la rubia de DAZN

Nació en India hace 30 años, pero ser hija de italianos le dotó de dicha nacionalidad de nacimiento, aunque también tiene pasaporte español tras criarse en Tenerife. Es ingeniera por la universidad de Birmingham, pero su verdadera pasión por el motor va más allá de los componentes de un coche y ya en 2014, con sólo 21 años, ganó su primer título en Canarias. Dos años después se pasó al Rally Cataluña. Siguió por esa línea hasta pasarse a Extreme E, aunque este mismo 2024 terminó el Rally Dakar. Gracias tanto a su conducción como a su físico explosivo, llamó la atención de las cámaras muy pronto, compaginando su carrera deportiva con la mediática presentando un espacio en Italia.

Christine GZ

Christine GZ / @christinegz

Fichaje para paddock

Christine Giampaoli Zonca, conocida como Christine GZ, ha sido anunciada como un fichaje bomba para las retransmisiones de DAZN de cara al Mundial de Fórmula 1 y sobre todo lo que ocurre dentro del paddock. "Es algo totalmente nuevo para mí, va a ser un reto brutal. Las carreras son mi vida y mi objetivo es que todo el mundo vea lo que pasa ahí dentro", asegura.

Christine GZ, haciendo labores mecánicas

Christine GZ, haciendo labores mecánicas / Instagram