Nico Rosberg, el piloto alemán de renombre mundial, ha dejado una marca indeleble en la historia de la Fórmula 1 con su destreza en la pista y su dedicación al deporte. Sin embargo, a pesar de su impresionante carrera, no logró asegurar múltiples campeonatos mundiales, a diferencia de algunos de sus contemporáneos más destacados. ¿Cuántos mundiales ha ganado?

Destacó por su consistencia al volante y por su férrea fortaleza psicológica, que le sirvió para aguantar la presión de competir contra Lewis Hamilton por el título mundial durante su etapa como compañeros en Mercedes AMG. Fue campeón del Campeonato Mundial en 2016 y subcampeón en 2014 y 2015.

Trayectoria en la Fórmula 1

Nació el 27 de junio de 1985 en Wiesbaden, Alemania, en el seno de una familia profundamente arraigada en el automovilismo. Su padre, Keke Rosberg, fue campeón del mundo de Fórmula 1 en 1982, lo que lo introdujo tempranamente en el mundo de las carreras y le transmitió la pasión por el deporte del motor. Su carrera profesional comenzó en 2006 cuando debutó en la Fórmula 1 con el equipo Williams. Aunque su primer año en la máxima categoría del automovilismo estuvo marcado por altibajos, demostró su talento al lograr varios puntos y mostró destellos de su potencial.

En 2010, Rosberg dio un gran paso adelante al unirse al equipo Mercedes, que en ese momento estaba reconstruyendo su programa de carreras. Esta asociación resultó ser fundamental para su carrera, ya que le brindó la plataforma necesaria para competir en la cima de la competición. A lo largo de los años siguientes, demostró ser un contendiente formidable en la parrilla, acumulando numerosos podios y victorias en Grandes Premios. Sin embargo, su verdadero punto de inflexión llegó en la temporada 2016.

Nico Rosberg SD

En una emocionante batalla por el campeonato mundial, Rosberg se enfrentó a su compañero de equipo en Mercedes, Lewis Hamilton, en una lucha intensa y apasionada por el título. A pesar de la feroz competencia, Rosberg mantuvo la calma y la consistencia, asegurando puntos vitales en cada carrera.

Finalmente, en el Gran Premio de Abu Dabi de 2016, Nico Rosberg cruzó la línea de meta en el segundo lugar, lo que fue suficiente para asegurar su primer y único campeonato mundial de Fórmula 1. Esta victoria fue el punto culminante de su carrera y le aseguró un lugar en los anales del deporte del motor.

Después de alcanzar la cima , sorprendió al mundo del automovilismo al anunciar su retiro inmediato de las carreras, dejando atrás una carrera llena de logros y recuerdos inolvidables.

Fuera de la pista

Rosberg es mucho más que un campeón de Fórmula 1; su vida está marcada por una profunda pasión por el automovilismo y un compromiso inquebrantable con la excelencia. Desde una edad temprana, estuvo expuesto al mundo de las carreras gracias a la influencia de su padre, Keke Rosberg, quien lo guió y lo inspiró a seguir sus pasos en el deporte del motor. Después de graduarse de la escuela secundaria, se embarcó en su viaje hacia la Fórmula 1, dedicando tiempo y esfuerzo innumerables para alcanzar su sueño de competir en la máxima categoría del automovilismo. Su determinación y dedicación lo llevaron a través de las filas del automovilismo junior hasta llegar a la cima del deporte.

Fuera de la pista, Rosberg es conocido por su carisma y su compromiso con causas benéficas y ambientales. Después de retirarse de las carreras, ha continuado trabajando en proyectos relacionados con la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente, demostrando su deseo de hacer del mundo un lugar mejor.

Otro de sus grandes objetivos ha sido volcarse en su familia. Nico Rosberg y Vivian Sibold se casaron el 11 de julio de 2014 en Mónaco, principado en el que Rosberg tiene fijada su residencia desde niño. Con este enlace, la pareja ponía el broche de oro a su historia de amor tras más de 11 años juntos. Una felicidad que se vio multiplicada el 31 de agosto de 2015 con el nacimiento de su hija. La niña vino al mundo en el Hospital Princesa Gracia de Mónaco y sus padres decidieron llamarla Alaia, "un nombre vasco que significa alegría", según explicó el piloto en sus redes sociales. En 2017 nació su segunda hija, Naila.