Fernando Alonso es ampliamente conocido por sus habilidades en las pistas de carreras de todo el mundo. Sin embargo, más allá de su destreza en el volante en la Fórmula 1, el piloto asturiano ha dedicado tiempo a su educación, explorando diversos campos que han enriquecido su perspectiva y contribuido a su éxito. Se trata de uno de los mayores ídolos deportivos en España a nivel deportivo pero también su vida privada es también motivo de interés.

Esa personalidad que desprende, decidido a competir y pelear, además de la calidad de conducción que demuestra en cada Gran Premio, hacen de él un referente. A pesar de su edad y que no está en las escuderías más potentes de la competición, a nadie se le escapa que el asturiano es capaz de hacer magia y sorprender a todos con carreras y estrategias que maravillan a todos los amantes de la velocidad. Y es que con el paso de los años cada vez tiene más adeptos a su causa. Las redes sociales están llenas de seguidores de Fernando Alonso, dispuestos a animar al piloto de Aston Martin en cualquiera de las cosas que haga en su carrera deportiva. Un icono a la altura de Rafa Nadal, el asturiano es historia viva del deporte español y en este Mundial de Fórmula 1 2024 volverá hacer vibrar a la afición.

Alonso comenzará este Mundial de Fórmula 1 2024 con 42 años, pero el próximo día 29 de julio tendrá que soplar las velas para celebrar su aniversario número 43. El asturiano es el piloto más veterano de la parrilla, pero eso no supone ningún problema porque las escuderías siguen apostando por él, además de que sigue rindiendo sobre el asfalto. El piloto tiene su residencia establecida en Lugano, Suiza. Esta localidad, donde viven unas 60.000 personas, tiene un entorno que desprende tranquilidad y que está rodeado de naturaleza, justo lo que el asturiano necesita en esos días y semanas de descanso y de desconexión.

Fernando Alonso alzando la bandera española. F1

¿Qué ha estudiado Alonso?

Nacido el 29 de julio de 1981 en Oviedo, Asturias, España, Fernando Alonso mostró un interés temprano por el mundo del automovilismo. Sin embargo, su educación formal comenzó en las aulas de la Escuela Infantil de Oviedo, donde sentó las bases de su aprendizaje inicial. A medida que crecía, Alonso combinaba sus estudios con su pasión por las carreras de karts, demostrando un equilibrio único entre la academia y el deporte motor. Su determinación y enfoque lo llevaron a sobresalir tanto en la pista como en el aula, destacando su capacidad para gestionar múltiples facetas de su vida desde una edad temprana.

Con el paso del tiempo, continuó con su educación secundaria mientras perseguía su sueño de convertirse en piloto profesional. Completó sus estudios de secundaria en el Instituto Leopoldo Alas Clarín, ubicado en Oviedo, donde desarrolló habilidades adicionales y cultivó su amor por el aprendizaje. Alonso destacó académicamente, manteniendo un equilibrio entre sus responsabilidades escolares y su creciente carrera en el automovilismo. Su capacidad para administrar el tiempo y mantener un alto rendimiento tanto en el ámbito académico como en el deportivo demostró su dedicación y determinación excepcionales. A partir de ahí comenzó a centrarse en su carrera como piloto de Fórmula 1 y pelear por triunfar en este deporte en el que ha conseguido ser el mejor del mundo en dos ocasiones.

Las escuderías por las que ha pasado

Comenzó hace más de 20 años su carrera en la Fórmula 1 y ha pasado por las siguientes escuderías.

  • Minardi (2001)
  • Renault (2003-2006)
  • McLaren Mercedes (2007)
  • Renault (2008-2009)
  • Ferrari (2010-2014)
  • McLaren Honda (2015-2018)
  • Alpine (2021-2022)
  • Aston Martin (2023-)

La trayectoria educativa de Fernando Alonso es un testimonio de su dedicación, disciplina y pasión por el aprendizaje. Aston martin

Cuantos mundiales tiene

El asturiano puede presumir de estar en el selecto grupo de los pilotos que ha ganado un Mundial de Fórmula 1. No llega a los números de Michael Schumacher ni Lewis Hamilton, pero el español puede presumir de haber ganado dos títulos. Ambos fueron de forma consecutiva, en 2005 y 2006, cuando defendía a Renault. Por otro lado, ha logrado ser subcampeón en tres ocasiones.