Mitad de julio, sí. La parrilla televisiva tiene un 'break'. Toda menos la de Telecinco, que sigue al pie del cañón con Sálvame, su programa líder de audiencia. Pero los seguidores del programa hay veces que dicen 'basta'. La actitud de ciertos colaboradores y el guion que ha ido tomando el espacio de debate, principalmente con el caso de Rociíto, han llevado a muchos a boicotear la emisión del programa.

Pocos programas generan más polémica que "Sálvame". Y no sólo entre sus tertulianos y demás colaboradores. Sino entre la propia audiencia. Por ello, y como se ha destacado, son muchos los telespectadores que, vean o no el popular espacio de Telecinco, están en contra de su emisión. Ahora, y por enésima vez, muchos de ellos se han unido a través de las redes sociales para tratar de tumbar el que es uno de los programas más vistos de Mediaset.

El motivo de este nuevo gran enfado de los telespectadores tiene que ver con otro de los últimos grandes éxitos de Telecinco: Rocío Carrasco. Y es que desde su nueva irrupción en la televisión, en la docuserie "Rocío, contar la verdad para seguir viva", la hija de Rocío Jurado no deja indiferente a nadie. Ahora, con su fichaje por "Sálvame", menos todavía. Y es que desde entonces son muchos los que han pedido la cancelación del programa, ya que no consideran apropiada la participación de Carrasco.

La audiencia de Sálvame dividida entre las versiones de Rocío Carrasco y Antonio David Flores

Todo este asunto viene de la emisión de "Rocío, contar la verdad para seguir viva". En varios de los capítulos de la docuserie, uno de los últimos grandes "hits" de Mediaset, Carrasco acusaba a su exmarido, Antonio David Flores, de maltrato. Esas acusaciones dividieron a buena parte de la audiencia. Unos que se posicionaron claramente de su lado y que alzaron la voz al grito de "Rocío, yo sí te creo". Y otros que lo hicieron en contra, y defendieron la inocencia de Antonio David Flores, sobre el que no pesa sentencia alguna por malos tratos.

Rocío Carrasco, en 'Sálvame'.

Otro asunto escabroso que dividió a la audiencia fue la relación de Carrasco con sus dos hijos frutos del matrimonio con Flores. No mantiene relación con ninguno de ellos y eso fue visto por algunos telespectadores como una dejación de funciones por parte de Carrasco. También fue catalogado como consecuencia del hipotético maltrato por los otros.

Los hijos de Rocío Carrasco, a favor de su padre Antonio David: ¿Hubo o no maltrato?

En este sentido, los hijos, especialmente Rocío Flores, se posicionaron a favor de su padre. Aseguraron que no fueron testigos de maltratos y que, además, el progenitor nunca había tratado de ponerles en contra de Carrasco.

sd La audiencia no entiende la decisión de Rociíto de unirse ahora, tras la docuserie, al equipo de Sálvame

En torno al debate también opinan los colaboradores. Algunos, como Frigente, han sido especialmente subjetivos con el tema, hecho que ha significado críticas y aplausos por parte de los espectadores.

En medio de esta guerra abierta, apareció la dirección de "Sálvame" con su caña para pescar en río revuelto. El "campanu" fue Rocío Carrasco, nuevo fichaje de "Sálvame". Pese a que la hija de Rocío Jurado había rajado todo lo habido y por haber de la prensa del corazón, aceptó la propuesta de Telecinco.

Parte de la audiencia no entiende que Rocío Carrasco fiche por Sálvame

Te puede interesar:

Esto también fue, nuevamente, muy criticado por la audiencia, que considera incongruente la apuesta por este formato televisivo al que acusó de haberle generado importantes desórdenes psiquiátricos.

Ahora Flores ocupa el puesto de "Defensora de la audiencia" en Sálvame. Pero todo apunta a que será ella quien tenga que buscarse defensores, porque la audiencia apunta hacia ella. Y a matar.