Carolina Darias, ministra de Sanidad, ha anunciado este jueves que los test de antígenos se podrán vender a un precio máximo de 2,94 euros.

Ese es el precio que ha fijado este jueves la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM) y en principio esa nueva tarifa (actualmente casi en la totalidad de establecimientos se vendían a un precio mayor) entrará en vigor el sábado, al día siguiente de su publicación en el BOE, algo que sucederá este viernes según ha anunciado la ministra.

Locura en navidad

Durante las fiestas navideñas la demanda de este tipo de test se disparó y con ella, en algunos lugares también su precio, lo que ha obligado al gobierno a tomar cartas en el asunto.

Una imagen de varios test. SD

En concreto en el ámbito del fútbol valenciano, sin ir más lejos, la jornada del próximo 2 de enero de 2022 en Tercera División llegó marcada de nuevo por la COVID-19 y por el hecho de que RFEF a través de FFCV se pusiese en contacto con los clubes para notificarles que esa jornada muy probablemente no se dispondrá de los habituales test de antígenos que se venían realizando en la categoría.