Los comentarios machistas de Jorge Javier Vázquez en Sálvame

En el historial del presentador estrella de la telebasura española tiene muchos encontronazos con diferentes personas, famosas o no, así como con compañeros de cadena

Jorge Javier Vázquez, durante un Sálvame

Jorge Javier Vázquez, durante un Sálvame / Telecinco

Jorge Javier Vázquez es un tipo peculiar. El veterano presentador de Sálvame se gana cada vez más enemigos entre los seguidores del programa, que cada vez son menos a tenor de la crisis de share que demuestran día tras día. El filólogo es un multiusos y lo mismo presenta uno u otro programa (cada vez cuentan menos con él) que escribe un libro o protagoniza una obra de teatro, pero en todas esas facetas muestra una conducta de superioridad moral sobre el resto y rara vez se disculpa.

En el historial del presentador estrella de la telebasura española tiene muchos encontronazos con diferentes personas, famosas o no, así como con compañeros de cadena. Dejando de lado sus opiniones políticas, lo cierto es que recientemente le han caído unas buenas críticas por su evidente machismo. No hace falta irse al siglo pasado para recordar una serie de insultos machistas de Jorge Javier a Olvido Hormigos: "Sucia, vete a la mierda, pasamos de ti, qué asco, qué gentuza...".

Pues bien, este miércoles volvió a sacar su vena más machista para criticar a María Patiño por no saber hacer una tortilla: "¿No sabes hacer una tortilla? ¿Pero qué clase de mujer eres?". Y, claro, las críticas no tardaron en llegar, ya que se produjo pocas horas después de la celebración del 8M. No estuvo muy acertado Jorge Javier, como tampoco al día siguiente cuando llegó el momento de pedir disculpas y optó por hacer todo lo contrario, realizando todavía más faltas de respeto machistas. "Ya sabemos que no sabes hacer tortillas, pero... ¿sabes zurcir un calcetín?". Ante la respuesta negativa de su compañera, soltaba un "¡así va España con mujeres como tú!" "María, recógelo porque eres una mujer. Cuando eres una mujer y ves eso, tienes que recogerlo", añadió con cierto tono burlón.

Así fueron los insultos de Jorge Javier a Olvido Hormigos

  • Olvido Hormigos: ¿Tengo que aguantarlo?
  • Jorge Javier: Sí, sí. Hasta que yo diga. Es uno de los comportamientos más sucios que he visto en televisión, se me abre la boca diciendo que te puedes ir a tu casa. Ya has acabado la entrevista y pasamos de ti.
  • Olvido Hormigos: ¿No puedo decir nada?
  • Jorge Javier: No, no me interesa lo que digas. Y te puedo decir, aprovechado que el Pisuerga... (Jorge Javier agarra con fuerza a Olvido Hormigos por el brazo y ella comienza a decirle que no la agarre).
  • Olvido Hormigos: Oye, a mí no me agarres así.
  • Jorge Javier: Aprovecho para decir que lo que le ha hecho a esta señora es una 'hijoputez'. Hasta nunca, Olvido.
  • Olvido Hormigos: Aquí solo se puede decir lo que quieres oír.
  • Jorge Javier: Eres una de las personas más sucias que ha pasado por Sálvame Deluxe. ¡Vete a la mierda! Sinvergüenza. ¡Anda ya sucia!
  • Olvido Hormigos: Es un sinvergüenza y lo que ha pasado con María Patiño lo comenzó ella.
  • Jorge Javier: Basta ya. No tiene ni micro ni cámara. Aquí se acaba la carrera de esta señora. ¡Qué asco! ¡Qué asco! ¡Qué gentuza! Es que no aprendemos y esta tía no debe pisar más un plató. Siempre nos ha pasado lo mismo. ¡Qué asco!