El exfoliante casero para eliminar manchas y arrugas

Se hace con la cáscara de aloe vera, que es altamente nutritiva y beneficiosa para la piel

¿Piel de porcelana? Conseguirlo es posible. Desvanecer manchas y arrugas del rostro nunca fue tan fácil, existen ingredientes de origen natural que te pueden ayudar a lograr este propósito. Se trata de la cáscara de aloe vera, pues aunque solemos ocupar solo el gel, resulta que su envoltura es altamente nutritiva y beneficiosa para la piel.

El aloe vera es una de las plantas favoritas de la herbolaria mexicana puesto que contiene múltiples beneficios, ya que es rica en vitaminas hidrosolubles como la tiamina (B1), riboflavina (B2), niacina (B3), ácido ascórbico (C), A y E. Además de minerales como el calcio, fósforo, potasio, hierro, sodio, magnesio, manganeso, cobre, cromo, cinc.

Ingredientes que hacen que sea una gran aliada para la belleza y cosmética, pues es un hidratante natural, regenerador celular y antiséptico, que promueve la producción de colágeno en la piel, eliminando arrugas y manchas.

Además, únicamente con su cáscara podrás hacer un exfoliante casero de forma muy sencilla. Solo necesitas una penca de aloe vera, una cucharada de azúcar morena y dos cápsulas de vitamina E o una cucharada de aceite de oliva. Para hacerla tienes que empezar por lavar la penca de la sábila, después córtala por la mitad y extrae el gel de aloe vera. Ese lo podrás ocupar para otra mascarilla o úsalo también para el cabello. Luego parte en pedazos pequeños la cáscara, mézclalo en un recipiente con la cucharada de azúcar y las dos cápsulas o la cucharada de aceite de oliva. Unta los pedazos de la cáscara de aloe vera con esta mezcla. Luego aplica estas sobre el rostro dando ligero masaje. Finalmente deja actuar durante al menos 5 minutos y enjuaga con agua tibia. No olvides hidratar tu rostro posteriormente.

Este remedio casero lo puedes realizar una vez por semana y conseguirás una piel de porcelana para lucir en tu día a día.