LNFS

En Paterna hay ánimo de revancha contra el Barça

El Levante UD FS recibe al líder (20:30 h, GOL), el equipo que le despertó, en la última final de Liga, del sueño de proclamarse campeón

El Levante FS pasa por su mejor estado de forma en la Liga tras enlazar ters victorias consecutivas

El Levante FS pasa por su mejor estado de forma en la Liga tras enlazar ters victorias consecutivas / Levante UD FS

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

El Levante UD FS llega en un momento dulce al partido frente al líder, el Barça. Después de encadenar por primera vez en la temporada tres victorias en la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), el conjunto granota recibe, con ganas de revancha deportiva, al equipo que le arrebató el pasado curso la posibilidad de proclamarse campeón. El pabellón municipal de Paterna acoge este jueves la reedición de la final por el título (20:30 horas, GOL).

Los nueve puntos consecutivos frente a Manzanares (4-3), Jaén Paraíso (3-2) y Emotion Zaragoza (4-5) han catapultado al Levante a la sexta plaza con 17 puntos, a 11 todavía del rival culé. Sin embargo, los de Diego Ríos se han asentado en la zona -posiciones 1 a 8- que al final de la primera vuelta dará el derecho a competir por la Copa de España de 2022. Dejada atrás la Champions League, los levantinistas comienzan a superar un inicio de temporada irregular marcado también por un cúmulo de lesiones que ha restado potencial al equipo. De hecho, la victoria de la pasada jornada en Zaragoza fue la primera y única hasta la fecha lejos de Paterna.

Para el encuentro de este jueves noche, el entrenador Diego Ríos cuenta con las bajas principales de Rubi y Álex García, lesionados, además de la del sancionado Araça. Sin Raúl Jiménez ni Néstor, Carles será el meta suplente del titular Fede.

Uno de los futbolistas más determinantes de los granotas, Mario Rivillos, explicó en los canales del club como una victoria se antoja «vital» para el objetivo de asegurarse la participación en la Copa de España. «Este es un partido de los que gusta ver, de los que gusta jugar, contra un rival que está haciendo las cosas muy bien desde el principio de la temporada. Ya todos conocemos al Barça, son un equipo con mucha calidad y pegada que en cualquier instante del partido pueden definir. Nosotros vamos a por los tres puntos convencidos de que podemos jugar bien nuestras bazas», analiza el ala del Levante.

Rivillos pide el "lleno" a la afición

Según Rivillos, «la llegada de (Jesús) Velasco al Barcelona ha dado un aire nuevo» al conjunto culé. «Tenemos que hacer nuestro partido, centrados en lo que sabemos hacer bien. Los tres puntos son vitales con vistas a la Copa de España y vamos a por ello», prosigue un futbolista que desea que el público ayude en la búsqueda de ese objetivo: «Esperemos que el pabellón esté lleno. Los aficionados son nuestro apoyo fundamental, queremos conseguir algo importante en este partido para dedicárselo a ellos».

Los de Jesús Velasco, mientas tanto, se muestran casi intratables en este primer tramo de temporada. Con un empate, frente a Inter FS, y tan solo una derrota, frente al Palma Futsal en el debut, el Barça ha logrado ganar a todos los demás rivales. Con 28 puntos, comanda la tabla siendo el primer clasificado matemático para la Copa. Asegurada la Final Four de la Champions, ahora busca el honor de ser el campeón de invierno.