FÚTBOL SALA

El Alzira FS se queda a las puertas de su primera victoria

Los valencianos recibieron el empate a dos cuando restaban tres minutos para el final y el Ribera Navarra se encontraba en inferioridad numérica

El Peñíscola perdió un punto 'in extremis' en su visita al Jaén tras encajar un gol a 14 segundos del pitido final

El Alzira FS continúa sin ganar

El Alzira FS continúa sin ganar / X @AlziraFS

Ya son doce jornadas de Primera REFEF y otros tantos partidos que el Family Cash Alzira lleva sin ganar. En la pasada jornada, los de Braulio Correal lo tuvieron en sus manos cuando, a falta de tres minutos para el final, vencían de uno a un Ribera Navarra se quedaba con uno menos. Pero, poco después, el portero-jugador del conjunto local puso el 2-2 definitivo.

Fue un choque equilibrado en el que los visitantes salieron bien plantados sin hacer apenas concesiones y se adelantaron a los tres minutos del inicio gracias a un disparo de larga distancia de Rafa Usín que el guardameta local no pudo detener. Los alcireños se hicieron fuertes en campo propio y tuvieron opciones al contragolpe como para ampliar la ventaja.

El Alzira celebra el tanto de Peiró

El Alzira celebra el tanto de Peiró / X @AlziraFS

Pero el Ribera Navarra aprovechó el balón parado para empatar la contienda en el minuto 15 con un saque de esquina que Gabi remató solo en cerca de la frontal del área de penalti. Fue entonces cuando el partido se rompió con aproximaciones de ambos en las que el Alzira gozó de la más clara en los pies de Rubi, que estrelló su disparo angulado contra el poste.

La segunda mitad arrancó con una dinámica similar, un choque de ida y vuelta en el que los visitantes se sentían cómodos en defensa y castigaban con ataques rápidos. Así se reflejó en el minuto 29 con el tanto a puerta vacía de Peiró, tras asistencia de Castejón. El conjunto tudelano seguía sin encontrar la forma de hacer daño a la meta de Fede y los de Braulio Correal se quedaron cerca del tercer gol en varios contragolpes.

La segunda amarilla a Hamza en el minuto 37 acercaba a los valencianos a la primera victoria de la temporada, pero los locales se la jugaron todo a atacar con un portero-jugador, Claudino, que fue precisamente el que poco después puso el empate a dos que, a la postre, sería definitivo.

El Alzira no pudo volver a ponerse por delante y cedió dos puntos ante un rival directo que marca el primer puesto fuero del descenso con seis puntos más que los valencianos.

Ficha técnica

2 ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra: Deko, David, Anás, Hamza y Espín -cinco inicial- también jugaron Gabi, Nacho, Tripodi, Claudino, Carlos Bartolomé, Soufian Charraoui, Jhon Lennon y Adrián Pereira.

2 Family Cash Alzira: Fede, Rubi, Jaime Peiró, Gonzalo Castejón y Rafa Usín -cinco inicial- también jugaron Álex Naranjo, Carlos Gómez, Humberto, Carlitos, Joaki, Hugo Alonso, Joan Miguel y Eric Panés.

Goles: 0-1, min. 3: Rafa Usín; 1-1, min. 15: Gabi; 1-2, min. 29: Jaime Peiró; 2-2, min. 37: Claudino.

Amonestaciones: Los colegiados amonestaron a los locales Deko, Gabi, Soufian, David, Hamza (doble amarilla) y Héctor. Por los visitantes amonestaron a Rafa Usín y Rubi.

El Peñíscola también se deja puntos en la recta final

Por su parte, el Servigroup Peñíscola no pudo sacar un resultado positivo de su visita al Olivo Arena de Jaén, donde perdió por 3-2 tras encajar el último gol a 14 segundos del final. Antes, los del Baix Maestrat habían logrado empatar un 2-0 en contra con un gol en propia de Renato y otro de Diego Quintela, en el último minuto. Segunda derrota seguida de los peñiscolanos y cuarta en las últimas cinco jornadas en este exigente mes de noviembre.

El Jaén tuvo mayor control de la posesión en la primera parte, aunque la ocasión más clara en el inicio del partido la tuvo Pani con un disparo al larguero. El dominio de los jienenses no se transformaba en ocasiones y el 0-0 se mantuvo con el paso de los minutos. El Peñíscola se defendía bien atrás aunque no era capaz de tener el balón y crear ocasiones con fluidez.

Imagen de la derrota del Peñíscola en Jaén

Imagen de la derrota del Peñíscola en Jaén / Servigroup Peñíscola

El marcador no se abrió hasta el minuto 14, cuando Dani Zurdo remató a gol un saque de córner. Con el 1-0 se llegó al segundo tiempo, cuando la tónica cambió y el Peñíscola tuvo mayor protagonismo en el partido. Sin embargo, en una jugada aislada, Dani Zurdo se inventó el 2-0 tras una jugada personal y una buena definición ante Gus.

Poco después, el Peñíscola encontró su primera opción para poder meterse en el partido, pero no lo aprovechó; Taborda fue expulsado por segunda amarilla, pero los peñiscolanos fueron incapaces de marcar durante los dos minutos de superioridad. Los de Santi Valladares no renunciaron a nada y siguieron luchando por el partido. En el 32 llegó el gol que recortaba diferencias, gracias a un tanto en propia de Renato tras un balón al área de Agustín Plaza.

El conjunto visitante lo siguió intentando y hasta sufrió un gol anulado por una falta que señalaron los árbitros de Diego Sancho sobre el portero. En los últimos cinco minutos se hizo la apuesta definitiva por el portero-jugador y tras varias ocasiones claras llegó el empate a 50 segundos del final con un remate de Quintela en el segundo palo.

Quintela, uno de los goleadores del encuentro

Quintela, uno de los goleadores del encuentro / Servigroup Peñíscola

Pero el partido no estaba decidido y el Jaén hizo lo propio, encontrando el premio de la victoria gracias al tanto del argentino Alan Brandi, a solo 14 segundos para el final del encuentro. Los tres puntos se quedaron en el Olivo Arena tras un choque de mucha tensión y con un recibimiento muy hostil hacia Jesús Aicardo, ex del Jaén y ahora cierre del Peñíscola.

Con la derrota, el Peñíscola pierde la octava posición y cae de las posiciones de acceso a Copa de España, aunque mantiene los ocho puntos sobre la zona de descenso.

Ficha técnica

3 Jaén Paraíso Interior FS: Espindola, Nem, Pablo del Moral, Michel y Alan Brandi -cinco inicial- también jugaron Dani Zurdo, Renato, Taborda, Mati Rosa, Chino y Mauricio.

2 Servigroup Peñíscola: Gus, Agustín Plaza, Quintela, Luciano Gauna y Elías -cinco inicial- también jugaron José Mario, Aicardo, Paniagua, Juanqui, Diego Sancho, Víctor Pérez y Saladié.

Goles1-0, min. 14: Dani Zurdo; 2-0, min. 26: Dani Zurdo; 2-1, min. 31: Víctor Pérez ; 2-2, min.39: Quintela; 3-2, min. 40: Alan Brandi.

Amonestaciones: Los colegiados amonestaron a Mati Rosa, Taborda (doble amarilla), Renato, Alan Brandi, Mauricio, Chani, Pedro Cuadra y Dani Rodríguez por los locales y a Luciano Gauna, Agustín Plaza, Jon Jeréz y Gerad Pusó del conjunto visitante.