PRIMERA DIVISIÓN

El Servigroup Peñíscola logra ante ElPozo Murcia otro punto de oro en el último minuto (4-4)

Con el empate, el Peñíscola se mantiene en octava posición, en zona de Copa y Playoff, con 15 puntos

El Servigroup Peñíscola FS arañó un valioso empate.

El Servigroup Peñíscola FS arañó un valioso empate. / Servigroup Peñíscola FS

El Servigroup Peñíscola sumó un valioso empate en la pista de ElPozo Murcia, otro de los grandes del fútbol sala español. Los de Santi Valladares lograron rescatar un punto tras un partido que se les había puesto en contra con el 3-1 y el 4-2 de los murcianos en la segunda parte. Sin embargo, el gol de Quintela a falta de cuatro minutos y el doble penalti de Aicardo a 19 segundos del final suponen un nuevo empate fuera de casa para los peñiscolanos, que vuelven a sumar tras dos derrotas consecutivas.

Primera mitad

ElPozo fue claro dominador del duelo desde los primeros minutos, aunque los murcianos se toparon con un gran Mati Starna. El portero argentino dejaba su portería a cero pese a los numerosos intentos de los locales, desacertados cara a portería. El dominio y las ocasiones eran para ElPozo pero el equipo que abrió el marcador fue el Peñíscola, prácticamente en su única oportunidad del primer tiempo. Mati asistió a Juanqui para que definiera a la perfección ante Edu. El el pívot extremeño regresaba de la mejor forma tras su lesión de tobillo.

Los murcianos eran incapaces de superar a Mati y el partido se iba 0-1 al descanso hasta que llegaron dos acciones que podrían haber cambiado el rumbo del choque en los últimos segundos del primer tiempo. ElPozo cometió la sexta falta pero Pani falló el doble penalti ante Edu. A continuación, fue el Servigroup Peñíscola el que llegó a las seis faltas y en este caso, Gadeia no falló frente a Mati. Del posible 0-2 se pasaba al 1-1.

El Servigroup Peñíscola sumó este sábado un valioso empate en la pista de ElPozo Murcia, otro de los grandes del fútbol sala español.

El Servigroup Peñíscola sumó este sábado un valioso empate en la pista de ElPozo Murcia, otro de los grandes del fútbol sala español. / Servigroup Peñíscola FS

Segunda parte

En la segunda mitad, ElPozo continuó con su dominio y Mati siguió con su recital de paradas. Sin embargo, nada pudo hacer ante una contra de Marcel en la que el brasileño puso el 2-1. Poco después, tras un rebote afortunado con Mati, Taffy colocaba el 3-1 a placer a portería vacía. Se le complicaba el duelo al Peñíscola, con poca posesión de balón, pocas ocasiones y dos goles en contra en el marcador.

Pero los de Santi Valladares reaccionaron y Agustín Plaza puso el 3-2 con un disparo tras un saque de córner a pase de Elías. No obstante, ElPozo volvió a responder y el ruso Niyazov marcó el 4-2 con un tiro lejano después de un saque de banda. Quedaban seis minutos y el Peñíscola no tuvo más remedio que apostar por portero-jugador. La apuesta le volvió a salir bien y el equipo demostró de nuevo que siempre lucha hasta el final. Quintela firmó el 4-3 a cuatro del final tras un pase medido de Aicardo y a 19 segundos para el final, el propio Aicardo marcaba el empate con un doble penalti pitado tras un golpe de Marlon sobre Pani.

Ficha

Por el Servigroup Peñíscola jugaron: Mati Starna, Plaza, Jose Mario, Pani, Quintela; cinco inicial; Elías, Juanqui, Víctor Pérez, Aicardo, Sancho, Saladié, Gauna.

Goles: 0-1 Juanqui (min. 5), 1-1 Gadeia (min. 20), 2-1 Marcel (min. 24), 3-1 Taffy (min. 28), 3-2 Plaza (min. 31), 4-2 Niyazov (min. 34), 4-3 Quintela (min. 36), 4-4 Aicardo (min. 40).

Resultados y clasificación

Con el empate, el Peñíscola se mantiene en octava posición, en zona de Copa y Playoff, con 15 puntos. El equipo peñiscolano vuelve a sumar después de dos derrotas seguidas y encadena cuatro desplazamientos seguidos sin conocer la derrota.

Resultados y clasificación de la Primera División de fútbol sala.

Resultados y clasificación de la Primera División de fútbol sala. / SD

El próximo miércoles a las 21:00 horas, nueva jornada intersemanal con la visita del Jimbee Cartagena al Juan Vizcarro.