El futbolista Julio Álvarez, de origen venezolano, ha llegado a un acuerdo con la UD Almería para rescindir el contrato que le vinculaba con la entidad almeriense durante una temporada, la 2009-2010.

El jugador había hablado con los responsables del club -se reunió con el presidente- para comunicar que se quería marchar, ya que tenía ofertas de otros clubes y en el Almería no iba a tener muchos minutos.

Julio Álvarez llegó a la UD Almería la temporada pasada procedente del Numancia, con el que había ascendido a Primera División. Aunque el club ya había intentado ficharle la campaña anterior, en esta ocasión sí se pudo cerrar la operación puesto que era un futbolista de plena confianza del entrenador, Gonzalo Arconada.

El futbolista de origen venezolano firmó por dos campañas. En la pasada disputó un total de 21 encuentros de Liga, 17 de ellos como titular, y 4 como suplente, completando un total de 1.612 minutos.

La UD Almería ha agradecido a Julio Álvarez su "profesionalidad y entrega" hacia el conjunto almeriense durante el tiempo que ha defendido la camiseta rojiblanca.

Con la salida de Julio Álvarez, la plantilla de la UD Almería se queda con 21 jugadores. Teniendo en cuenta que Goitom están lesionado, Hugo Sánchez sólo tendrá que hacer dos descartes para formar la convocatoria de esta primera jornada de liga.