El centrocampista internacional Paul Scholes, del Manchester United, anunció su retirada del fútbol con efectos inmediatos, informó el club inglés. "Esta no es una decisión que haya tomado a la ligera, pero siento que este es el momento de dejar de jugar", señaló Scholes tras las recientes conjeturas sobre el futuro del jugador.

El centrocampista, de 36 años, formará parte del organigrama del club a partir de la próxima temporada.

"No soy un hombre de muchas palabras, pero francamente puedo decir que jugar al fútbol ha sido todo lo que yo quería hacer. Haber tenido una carrera larga y exitosa en el Manchester United ha sido un gran honor", afirmó Scholes.

"Haber formado parte de un equipo que ayudó al club a alcanzar un récord de 19 títulos es un gran privilegio. Quiero agradecer a los seguidores por su tremendo apoyo a lo largo de mi carrera, también quisiera agradecer a los entrenadores y jugadores con los que he trabajado durante años", agregó.

"Pero sobre todo quisiera agradecer a Alex (Ferguson) por ser tan gran entrenador. Desde el día que llegué al club su puerta estuvo siempre abierta y sé que este equipo va a ganar más trofeos bajo su liderazgo", dijo el jugador, que hizo su debut en el Manchester United en 1994.

Exjugadores del Manchester creen que será difícil y caro reemplazar a Scholes

El exdefensor del Manchester United Gordon McQueen considera que Sir Alex Ferguson, técnico del equipo, tiene ahora un duro trabajo por delante para reemplazar al centrocampista Paul Scholes, objetivo que además saldrá "caro" al club. "Su contribución ha sido absolutamente increíble y veremos lo difícil que será reemplazar a jugadores como éste. Será más duro y más caro", dijo McQueen en declaraciones a Sky Sports News tras conocerse esta mañana la retirada profesional del inglés.

En cuanto a los planes que tiene Scholes de ocupar un puesto como entrenador de algún equipo en el club, McQueen dijo: "Me sorprende un poco. Pensaba que desaparecería de la escena por completo, me parecía de ese tipo (de futbolista)". "Obviamente tiene un gran entusiasmo por el fútbol y no quiere simplemente irse de Old Trafford y Sir Alex y su plantilla habrá visto algo en él para creer que puede aportar eso" a la entidad, explicó.

Por su parte, otro exmilitante del Manchester, Clayton Blackmore, aseguró que la noticia de su retirada le ha sorprendido: "es un chaval muy callado y se ha ido de una manera muy silenciosa". "Todos sabíamos que Edwin (van der Sar) iba a terminar, pero pensé que podríamos tener a Scholes otra temporada. Jugó un gran papel esta temporada para ganar la Liga y alcanzar la final de la Liga de Campeones", indicó. "Jugué con él cuando era jovencito y pensé que era el mejor de su cuadrilla -su sentido común, su visión, llega al área y marca-", señaló en declaraciones a la misma cadena.

"Hablas de Ryan Giggs, que ha sido fantástico para el club, y Scholes está a la misma altura. Ha jugado casi tantos partidos y marcado tantos goles (como Giggs)", añadió Blackmore.