José Mourinho, técnico del Real Madrid, se ha llevado concentrada a toda la plantilla del Real Madrid, incluido al sancionado Álvaro Arbeloa y el lesionado Sami Khedira, a horas del clásico de esta noche ante el Barcelona, de la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.

Los jugadores del Real Madrid completaron un suave entrenamiento en el estadio Santiago Bernabéu, tras el cual se anunció la convocatoria de Mourinho a través de la web del club.

El técnico portugués no da pistas a Pep Guardiola y ha convocado a todos sus jugadores, incluido el argentino Ángel Di María que es la gran duda por el Real Madrid para el partido. Recuperado de su lesión muscular, Mourinho admitió en rueda de prensa que no está todo lo bien que esperaba el cuerpo técnico.

De esta forma, jugadores como Arbeloa y el alemán Khedira, que no pueden jugar esta noche por sanción y lesión, respectivamente, figuran en la citación y estarán junto a sus compañeros en la comida y en el hotel de concentración hasta la hora del partido (22.00 horas, Santiago Bernabéu).

Junto a la primera plantilla figura el nombre del portero canterano Tomás Mejías, que será uno de los numerosos descartes que tiene que realizar a última hora el técnico madridista. Es novedad en la convocatoria el regreso del portugués Ricardo Carvalho, que lleva un mes entrenando con el grupo y se acerca a su regreso superada su última lesión, un esguince de rodilla.

La convocatoria la forman: Iker Casillas, Adán, Mejías, Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Raúl Albiol, Carvalho, Varane, Marcelo, Coentrão, Khedira, Lass, Xabi Alonso, Granero, Altintop, Özil, Callejón, Sahin, Kaká, Di María, Cristiano Ronaldo, Higuaín y Benzema.

Tras el partido de esta noche, la plantilla del Real Madrid tendrá el jueves libre y comenzará a preparar desde las 11.00 horas del viernes, a puerta cerrada en Valdebebas, el próximo encuentro liguero ante el Athletic Club de Bilbao.