La FIFA y la revista France Football han dado a conocer el nombre de los 23 futbolistas que optarán al Balón de Oro 2014. Los tres finalistas se conocerán el próximo 1 de diciembre y el ganador final se anunciará el 12 de enero, durante la tradicional gala que tiene lugar en Zurich.

El Real Madrid, que obtuvo su décimo título de campeón de Europa, y el Bayern Múnich, con seis cada uno, son los equipos que aportan más jugadores a la primera lista de candidatos. El conjunto bávaro, base de la selección alemana campeona del mundo en Brasil, tiene nominados a Götze, Lahm, Müller, Neuer, Schweinsteiger y Robben.

En el capítulo de entrenadores figuran en la lista el español Pep Guardiola (Báyern), el italiano Carlo Ancelotti (Real Madrid) y el argentino Diego Simeone (Atlético de Madrid).

Completan la lista de diez candidatos a mejor entrenador del año Antonio Conte (Juventus), Jürgen Klinsmann (Estados Unidos), Joachim Löw (Alemania), José Mourinho (Chelsea), Manuel Pellegrini (Manchester City), Alejandro Sabella (Argentina) y Louis Van Gaal (Holanda/Manchester United).

Estos son los futbolistas candidatos:

Real Madrid: Gareth Bale (Gales), Karim Benzema (Francia), Cristiano Ronaldo (Portugal), Toni Kroos (Alemania), Sergio Ramos (España), James Rodriguez (Colombia).

Barcelona: Andres Iniesta (España), Javier Mascherano (Argentina), Lionel Messi (Argentina), Neymar (Brasil).

Bayern: Mario Goetze (Alemania), Philipp Lahm (Alemania), Thomas Mueller (Alemania), Manuel Neuer (Alemania), Robben (Países Bajos), Bastian Schweinsteiger (Alemania).

Chelsea: Diego Costa (España), Thibaut Courtois (Bélgica), Eden Hazard (Bélgica).

PSG: Zlatan Ibrahimovic (Suecia)

Juventus: Paul Pogba (Francia)

Manchester City: Yaya Toure (Costa de Marfil).

Manchester United: Angel Di Maria (Argentina).