El exjugador del Valencia CF Alain Roche, que también jugó en el PSG y fue director deportivo de la entidad parisina, tiene dudas con respecto a las capacidades como entrenador de Unai Emery para manejarse con un vestuario como el del PSGUnai Emery. "La preocupación que tengo con Emery es que ha entrenado a Almería, Valencia, Spartak de Moscú y Sevilla. Ninguno de estos clubes son del tamaño del PSG en el sentido de que hay demasiados jugadores con sus egos particulares? Así que siempre habrá lugar a las dudas", ha dicho Roche en 'Equipe21'.

En las últimas horas se da prácticamente por cerrado el fichaje de Unai Emery para el PSG con un contrato de tres años. Al mismo tiempo Moncho busca recambio y entre los que más opciones tienen aparecen dos técnicos que también se vincularon con el Valencia CF, Jorge Sampaoli Jorge Sampaoliy el francés de origen andaluz Rudi García.Rudi García

Alain Roche en sus palabras obvia que Unai Emery sí convivió con futbolistas de peso en el vestuario valencianista, como por ejemplo David Villa, David Silva, Joaquín Sánchez o Juan Mata, aunque todos ellos sin los elevados salarios que paga a sus futbolistas el PSG.

Sin éxito alguno en la Champions

En Francia son bastantes las voces críticas con el más que probable fichaje de Unai Emery por el club parisino. Los hay que le comparan con el predecesor, Laurent Blanc. "El PSG quiere pasar de los cuartos de final en Champions. Emery nunca ha pasado de octavos, Blanc lo hizo con el Burdeos. A día de hoy, es dudoso", comenta Dominique Sévérac, reportero de 'Equipe21'.

Lo cierto es que Unai Emery clasificó al Valencia durante tres años para la Champions, dos de estas ediciones el equipo las jugó con el vasco al frente sin ningún éxito deportivo. El Valencia cayó en los octavos en la temporada 2010/11 a manos del Schalke 04 y al año siguiente fue otro club alemán, el Bayer Leverkusen, el que apeó a los de Mestalla de la mejor competición de clubes en la fase de grupos.