El club Atlético Saguntino hará frente este miércoles (19:15 horas) al primero de los dos partidos de la final de la Copa Federación ante el Fuenlabrada. Los valencianos viajaron a Madrid y están convencidos de sus posibilidades para ganar y conseguir, el que sería, el primer título de ámbito nacional en su historia y la primera Copa Federación que conseguiría la FFCV.

Motivación romana no falta. Conscientes del buen momento liguero que atraviesan, e inspirados en pasadas eliminatorias coperas ante rivales de la talla del Socuéllamos o del Real Unión que sobre el papel eran superiores pero no lo dejaron nada claro en el césped, los pupilos de Guti buscarán encaminar la eliminatoria en Madrid para solventarla en casa, ante los suyos la semana que viene.

Con cuatro victorias consecutivas en liga „una de ellas al líder de la tabla, el Albacete Balompié„, el Fuenlabrada se sitúa en la tercera posición del grupo 2 de Segunda División B y atraviesa uno de sus mejores momentos de la temporada. En Copa, los hombres de Antonio Calderón tuvieron dificultades para deshacerse del CF Badalona en semifinales con un resultado global de 2-2, aunque sobrepasaron a los catalanes por el valor doble de los goles fuera de casa (1-2 en la ida, y 0-1 en su casa a la vuelta).

Pero el Atlético Saguntino, con seis victorias en sus últimos ocho encuentros ligueros (con las excepciones de L´Hospitalet a domicilio y del Ebro en casa) también está de dulce. Y no solo en la competición regular, sino también en la Copa. El aprendiz venció al sólido Real Unión de Irún en semifinales con un solitario gol de Beni en el partido de vuelta (1-0) tras el empate a nada en la ida. Así, uno de los grandes clubes del fútbol español, que jugaba con la ventaja del renombre que su historia generaba, no fue capaz de superar con su fútbol al modesto Atlético Saguntino que en su primer año en Segunda B, está cuajando una temporada de ensueño.

Ambición con calma

Desde la entidad, se aclara que el objetivo siempre ha sido asegurar que el Saguntino vuelva a competir en Segunda B el próximo año. Ahora, a pocos partidos de conseguirlo, y con la situación muy encaminada se afronta la final de la Copa Federación que puede aportar una dosis extra de alegría tanto a jugadores como a la afición romana, así como un endorsar al club un buen pellizco económico que ayudaría a afrontar el año próximo.

El míster romano, ´Guti se mostró tranquilo antes de la final. «Es inevitable hacer rotaciones» sostiene un día antes del duelo, aunque asegura afrontarán el encuentro «como si fuera un partido más de liga». Además, no quiere desviar la atención de los suyos liga, pues todavía restan siete jornadas y está en juego quedar lo más alto posible, con duelos directos de por medio como el que tendrán que afrontar ante el Hércules. «Con esta situación podemos pelar por acabar en posiciones que nos aseguren jugar en la Copa del Rey». Guti también tuvo tiempo para elogiar a su rival. «Es un equipo muy completo y peligroso», explicó, aunque dejó claro que tampoco eran «favoritos ante el Socuéllamos o ante el Real Unión. Al final, si quieres ganar una competición tienes que saber ganar a los grandes. Incluso en Liga? no se contaba con nosotros y ahora estamos haciendo números de promoción», afirmó.