Javier Tebas, en declaraciones a #Vamos, ha asegurado que confía en que a mitad de junio se puedan retomar las competiciones: "No hay que correr, pero espero que a mitad de junio pueda volver la competiciónespero que a mitad de junio pueda volver la competición, tenemos de plazo hasta el 28 de junio para hacerlo".

El presidente de LaLiga considera "muy importante" poder acabar y asegura que la decisión que la Ligue 1 de dar por concluido el campeonato liguero "es precipitada": "Tiene más peligro ir a trabajar a una fábrica, en una cadena de montaje, o estar en un barco de pesca de alta mar que jugar a puerta cerrada con los protocolos de LaLiga, que son estrictos y están hechos por especialistas (...) La actividad económica controlada y segura es importante que se reactive, ya que en caso contrario podrían acabar desapareciendo sectores económicos muy importantes, y eso le puede ocurrir al futbol profesional".

Las declaraciones han llegado después de que el Gobierno haya anunciado las cuatro fases de la desescalada del confinamiento por el Coronavirus, si bien estos plazos quedan sujetos a la evolución de la pandemia. La primera de ellas, la cero, permitirá volver a los entrenamientos individuales a los jugadores a partir del próximo lunes. "Lo que hay que hacer es que se cumplan las etapas que ha marcado el presidente del Gobierno. Partíamos con la mala noticia de Francia. El presidente Sánchez ha explicado las fases de desescalada y ha contado con el fútbol profesional, que es de agradecer, porque hay que reactivar la economía de este país".