La Premier League se jugará hasta el final. Así lo han acordado los clubes de la competición inglesa este mismo viernes en una reunión para abordar cómo y cuándo debe abordarse el término del torneo. El próximo 12 de junio es la fecha prevista para que los futbolistas vuelvan a los terrenos de juego, a puerta cerrada y en estadios neutrales de diferentes puntos del país. El próximo 18 de mayo -esta fecha aún no ha sido confirmada- volverán los equipos a ejercitarse. En definitiva: el Liverpool podrá celebrar el título sobre el terreno de juego.

Una de las grandes preocupaciones de la Premier League era evitar aglomeraciones consciente de que cualquier tipo de celebración de un título o de una clasificación europea puede generarlas. Por ello, el Gobierno ha tomado como una de sus medidas 'esconder' la sede de los partidos lo máximo posible para que no se desplacen aficionados hasta ese punto a pesar de que los estadios sean a puerta cerrada.

Por su parte, las competiciones Sub-18 y Sub-23 sí han sido suspendidas y solo quedan varios flecos por pulir para retomar la competición, entre ellos el de cuántos cambios se pueden realizar para terminar la competición. La opción que está tomando más forma según distintos medios británicos es la de que se realicen cinco, al igual que también han informado de que los estadios de West Ham, Arsenal y Manchester City son tres de las sedes más probables, ya que no tienen casas a su alrededor.