Fernando Morientes se perfila como el sustituto de David Aganzo en la Asociación de Futbolistas Españoles. Varios capitantes de Primera y Segunda División le han pedido un paso al frente después de la polémica de las últimas horas y el 'Moro' parece decidido a darlo. Las acusaciones de cohecho contra el actual presidente son el detonante de un cambio que podría precipitarse en cuestión de unas horas.

La Junta Directiva de AFE está rota. Una parte ha presentado una querella contra el presidente por administración desleal, cohecho y revelación de secretos. La otra, con Diego Rivas a la cabeza, secretario general, siguen al lado de Aganzo. Aunque no se ha hecho oficial, es un secreto a voces que el también exvalencianista Juan Mata y su compañero en el Manchester United David de Gea han dimitido de sus cargos.

Aganzo ha convocado una reunión con su Junta este viernes en la que se prevé como un movmiento para nombrar a nuevos directivos y perpetuarse en el cargo. Sin embargo, la presión de los capitanes para derrocarlo es muy fuerte. El granota Morales es uno de los hombres con la responsabild de que la balanza caiga de un lado o del otro.