11 de julio de 2020
11.07.2020
Superdeporte
Portugal

La campaña para que Casillas juegue un minuto en su adiós

La afición del Oporto pide su presencia testimonial para que cuente como campeón de Liga

11.07.2020 | 22:27
Iker Casillas.

El Oporto está a sólo un punto de levantar el trofeo de la Liga portuguesa y un grupo de aficionados ha lanzado una campaña en redes sociales para que el portero español Iker Casillas juegue al menos un minuto en alguno de los tres partidos que faltan y así pueda ser campeón junto al equipo.

Con el hashtag "#ikercampeao", hinchas portugueses y algunos españoles quieren que Casillas, que anunció el fin de su carrera bajo los palos tras sufrir un infarto hace un año, pueda sumar a su palmarés la que sería su segunda Liga con el Oporto.

El guardameta, de 39 años, fue inscrito por el club en el campeonato nacional a principios de temporada, cuando todavía se desconocía si podría volver a jugar, por lo que legalmente sería posible que Sérgio Conceição le dejase disputar algún minuto.

El Oporto está a sólo un punto de proclamarse campeón y juega el próximo miércoles el "clásico" contra el Sporting de Portugal.

Casillas, que este sábado celebró su 10º aniversario como campeón del mundo con España, llegó al Oporto en el verano de 2015 y en cuatro temporadas sumó 156 partidos con los "dragones", con los que venció una Liga y una Superliga lusa.

El 1 de mayo de 2019 sufrió un infarto de miocardio en un entrenamiento y acabó poniendo fin a su carrera deportiva como jugador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.