El CD Castellón afronta este domingo ante la UE Cornellà su segunda y definitiva oportunidad para ascender a LaLiga, categoría en la que no milita desde 2010. El Castellón vuelve a alcanzar una eliminatoria final de la promoción de ascenso a LaLiga SmartBank y lo hace después de haber disputado en una semana dos encuentros de 120 minutos, al llegar a la prórroga ante la UD Logroñés, ante el que perdió su primera oportunidad de ascenso directo, y la Peña Deportiva, a la que se impuso (1-0) en semifinales.

Por tanto, el aspecto físico será el que determine el once inicial por el que apueste Óscar Cano con la intención de mantener el equipo que consiguió el jueves la victoria ante la Peña Deportiva (1-0).

El Castellón es el único conjunto que disputa esta promoción de ascenso que habrá jugado sus tres partidos en La Rosaleda de Málaga y su técnico, Óscar Cano, calificó al rival en la eliminatoria final por el ascenso a Segunda División como «un rival supercomplicado». El técnico cree que el ascenso se decidirá «por pequeños detalles» debido a la «gran igualdad» entre todos los equipos participantes en está promoción.

Los castellonenses acabaron líderes del grupo III de Segunda División B y los catalanes, cuartos del mismo grupo. De hecho ambos equipos se midieron en el estadio Castalia en la jornada 18 del campeonato liguero con victoria del conjunto orellut por 3-1. Precisamente, esa fue la última derrota cosechada por el Cornellà, que desde entonces no sabe lo que es perder. De hecho Cano ha puesto en valor el hecho de que el Cornellà haya disputado «tres play off seguidos».Medidas de seguridad

Hace apenas una semana el Castellón estaba jugando contra el Logroñés un encuentro que también valía el ascenso a Segunda A y en vistas a una posible celebración en la fuente de Castalia y para evitar aglomeraciones, la Policía Local de Castelló había acudido al lugar habitual de celebraciones para evitar comportamientos incívicos por parte de la afición. Ese mismo guión se repetirá este domingo, aunque esperemos con triunfo albinegro y comportamiento cívico de la afición. De hecho el área de Seguridad Publica y Emergencias del Ayuntamiento de Castelló ha preparado de nuevo un dispositivo especial de seguridad para evitar que se puedan producir aglomeraciones en los alrededores del estado Castalia ante un posible ascenso.

El dispositivo velará de nuevo por que no se produzcan situaciones que puedan implicar un riesgo de contagio o propagación de la covid-19: «Este domingo, el CD Castellón tiene de nuevo la oportunidad de ascender de categoría, por ello, volvemos a apelar a la responsabilidad individual y colectiva de la afición y ciudadanía para que no se produzcan aglomeraciones y evitar una posible celebración masiva».

A Twitter List by superdeporte_es