Noventa minutos separan al Elche de la gloria o de la decepción con el ascenso a Primera División como premio. Montilivi dictará sentencia en esta final del playoff de ascenso tras el 0-0 del Martínez Valero. Un resultado 'trampa'; el Elche tiene que marcar sí o sí para tener opciones ya que en caso de repetir el empate sin goles subiría el Girona por ser quinto en la liga regular (los de Pacheta fueron sextos).

Ahora bien, los franjiverdes han demostrado a lo largo de todo el curso que a domicilio los resultados también llegan en forma de alegrías. Hasta en 9 ocasiones sumó el equipo un triunfo lejos de casa, por otras 4 en las que lograron un empate con goles, las dos posibilidades que esta noche harían posible el sexto ascenso a la élite del fútbol español de los ilicitanos. En definitiva, solo vale ganar o empatar con goles, por lo que este domingo más que nunca los de Pacheta se encomiendan a su suerte goleadora.

Llegados a este punto... es imposible no ilusionarse con la posible gesta del Elche CF; un equipo que hace dos temporadas jugaba en Segunda División B y que después de volver al fútbol profesional y mantenerse con mucho sufrimiento el pasado curso confeccionó su plantilla para salvar la categoría de plata en esta 19/20 que hoy terminará. Estar aquí ya es un mérito tremendo de los ilicitanos, pero ahora toca obrar el milagro. Enfrente espera un Girona con el cartel de equipo favorito por presupuesto y por plantilla; más si cabe después de pasar por encima al Almería en la primera ronda de la promoción.

Eso sí, el equipo franjiverde tampoco era favorito cuando se cargó al Real Zaragoza y llegaron a La Romareda en una situación idéntica a esta después de otro 0-0 en el primer partido en casa. Entonces apareció Nino para matar la eliminatoria y mantener vivo el sueño del ascenso. Además, los hombres de Pacheta ya han demostrado que pueden contener la furia de los hombres de Francisco (especialmente preocupa Stuani, el máximo artillero del equipo y del campeonato con 31 dianas) porque ya fueron capaces de ganarles en dos ocasiones en la liga y mantuvieron el 0-0 inicial de la eliminatoria en el Martínez Valero. De hecho, si replicaran aquel 0-2 coseguido en la primera visita del curso a Montilivi los hombres de Pacheta serán equipo de Primera este domingo.

La alineación de Pacheta, que suele rotar en cada partido, es toda una incógnita. Eso sí, apunta al once Jonathas de Jesús tras la absurda roja que vio ante el Zaragoza; el brasileño puede acompañar a Nino en la referencia de ataque. ¿Qué mejor manera de resarcise de esa expulsión y de no poder ayudar al equipo en dos partidos claves que con un gol que pueda valer un ascenso?

Alineaciones probables para el partido