16 de septiembre de 2020
16.09.2020
Superdeporte

Osasuna ficha a dos jugadores de la Comunitat

Braulio ha cerrado la incorporación de cuatro futbolistas de una tacada, uno de ellos canterano de Valencia CF y Levante UD

16.09.2020 | 22:19
Osasuna ficha a dos jugadores de la Comunitat

A Osasuna le ha vuelto a mirar un tuerto con las lesiones esta temporada. Con Chimy Ávila fuera de combate para toda la temporada y Brasanac lesionado prácticamente hasta 2021, Braulio ha decidido incorporar a varios jugadores para estar a caballo entre el primer equipo y el filial de Segunda B. La idea es que puedan participar de los entrenamientos y convocatorias de los de Arrasate cuando sea necesario.

Entre los cuatro jugadores se encuentra Daniel Santafé, que ya ha participado de la cantera rojilla en el pasado. También uno de los jugadores más prometedores del filial del FC Barcelona, Javier Enrique Delgado Saverio. Además, un excanterano de Valencia CF y Levante UD como Joel Rodríguez (Algemesí) y el alicantino José Carlos Aliaga, procedente del filial del Atlético de Madrid.

Joel Rodríguez Satorres (25 de septiembre de 1998; Algemesí, Valencia) es un delantero zurdo de 21 años con el que Osasuna ha alcanzado un acuerdo a falta de que el futbolista ultime su baja con el San Sebastián de los Reyes. El compromiso es para la temporada 2020/21, aunque la entidad se reserva la opción de prorrogar la vinculación dos cursos más. Viene de jugar 24 de los 28 partidos de los que ha constado la temporada de Segunda B para el Sanse, anotando cuatro goles. Anteriormente, se había formado en las categorías inferiores del Valencia, Racing Algemesí, Alzira y Silla antes de jugar en juveniles y el filial del Levante, con el que debutó en la categoría de bronce. Incluso hizo la pretemporada con el primer equipo granota. Además, ha sido internacional con la selección española en las categorías sub 19 y sub 20, anotando tres goles en siete partidos.

José Carlos Aliaga Sabater (18 de enero de 1999; Sant Vicent del Raspeig, Alicante) ha firmado por dos temporadas con Osasuna. Es un defensa central de 21 años que ha disputado 40 partidos en Segunda B en las dos últimas temporadas. Se formó en las categorías inferiores del Jove Español y el Hércules, aunque en juveniles fue fichado por el Atlético de Madrid. Disputó en dos temporadas la UEFA Youth League y fue citado por la selección española sub 17. La temporada 2018/19 la jugó en el San Sebastián de los Reyes en calidad de cedido, mientras que esta última ha estado en el filial del Atleti, que ha disputado el playoff de ascenso a LaLiga SmartBank. Su incorporación se produce para suplir la baja del excanterano del Valencia CF Mariano Konyk, convaleciente de una lesión de larga duración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.