Hace tiempo que Bartomeu está en el alambre tras la moción de censura pero mientras el presidente azulgrana se dedica a hacer tiempo, su toma de decisiones no hace otra cosa que enfadar a la plantilla azulgrana. El último capítulo de esa guerra interna en el Camp Nou se ha vivido tras una carta consensuada por asesores jurídicos y que ha adelantado el diario El Mundo, en la que califican de "bochornosa" la actitud de la directiva y advierten que no van a permitir "que se conculquen nuestros derechos".

La nota está firmada por todos los capitanes, incluido lógicamente Leo Messi, quien ya antes de comenzar la temporada declaró la guerra públicamente a Josep María Bartomeu. Además se han sumado cuatro futbolistas del filial que se defienden en el mismo argumento y es el derecho a negociar de forma distinta al del resto de trabajadores del Barcelona.

A pesar de que la nota la ha firmado toda la plantilla, según informa El Mundo, ha existido desencuentro entre algunos pesos pesados de la plantilla azulgrana por la forma de proceder en este caso. Cabe recordar además que el club anunció la renovación de cuatro jugadores, incluido Gerard Piqué, justo al terminar el duelo europeo contra el Ferencvaros. En cualquier caso, y según la misiva, la plantilla tiene claro que no van a permitir que la directiva siga con su hoja de ruta marcada en cuanto a los recortes. "No vamos a tolerar que el club conculque nuestros derechos con los argumentos vertidos en su carta, que consideran que la única manera de obtener su objetivo es a través de acciones conjuntas de todos los colectivos y secciones del club, cuando al mismo tiempo reconocen, entrando en una clara contradicción, que alguno de dichos colectivos y secciones ya han realizado los ajustes económicos que pretenden", destacan antes de terminar asegurado que les parece "bochornoso que plasmen por escrito que nuestros derechos están garantizados ofreciéndonos la elección de un representante de nuestro colectivo en una mesa de 13 miembros, de modo que, en realidad, nuestra capacidad disuasoria es nula".