El CD Buñol está de enhorabuena. El cuadro de Adrián Ferrandis venció el miércoles a la UD Guía canaria (0-1) y se medirá a un Primera División en la Copa del ReyEl equipo valenciano participa en esta edición con la condición de campeón de Preferente. Cabe destacar que tras la reestructuración del formato de la Copa, los modestos tienen la opcion de llegar a enfrentarse a equipos de la élite como es el caso.

Pese a que ganó la Regional Preferente en su grupo el curso pasado, el CD Buñol no terminó ascendiendo a Tercera y en esta ronda previa a la competición copera ha eliminado a dos equipos de categoría superior. En la fase territorial se impuso al Benicarló en la final y posteriormente a la UD Guía, dos equipos que juegan en la categoría nacional. Finalmente los buñolenses han hecho historia y son el primer equipo de Preferente (quinta división) que se enfrentarán a un Primera División (excluidos los equipos de la Supercopa de España que entrarán en los bombos una ronda más tarde).

¿Contra quién puede jugar el Buñol y quién prefieren?

El CD Buñol podría jugar contra cualquier equipo que no sea el Real Madrid, el Barça, el Athletic o la Real Sociedad; estos son el campeón y subcampeón liguero respectivamente y los equipos finalistas de la antigua Copa del Rey. Por tanto, el Beltrán Baguena podría recibir a todo un Atlético de Madrid o a cualquiera de los valencianos de Primera (Valencia CF, Levante UD, Villarreal CF o Elche CF).

Sea el que sea, será una experiencia única e irrepetible para los chicps del CD Buñol, que están viviendo la clasificación con mucha ilusión. El mítico y veterano portero del equipo, Paco Fernandez, se mostró exultante por la gesta lograda y apuntó que darán guerra en la próxima eliminatoria.

Paco explicó que le gustaría que le tocara el Atlético de Madrid o un equipo de Primera de la Comunitat Valenciana en el sorteo del próximo lunes. "No nos pueden tocar los equipos que van a jugar la Supercopa, así que nos gustaría el Atlético de Madrid o uno que fuera de la tierra, aunque una vez llegas hasta aquí€", dijo Paco, que advirtió que se lo pondrán difícil.

"Nuestro estadio es un campito pequeño, pueden caber dos o tres mil personas, pero estamos preparados para dar guerra. El que venga aquí va a sufrir", comentó el portero, de 41 años, que señaló que ojalá puedan acudir aficionados al partido para "hacer algo de caja y ayudar al club".

Paco admitió que todavía "no somos conscientes de lo que hemos hecho" porque son un equipo de Preferente en el que todos los jugadores trabajan. "Aquí todo el mundo se ha pedido vacaciones o días libres para venir a jugar", manifestó el meta, que confesó que lo celebraron como pudieron por las restricciones sanitarias.

La celebración del CD Buñol

"Lo hemos celebrado como hemos podido y como nos han dejado. El UD Guía se portó muy bien y nos dejó celebrarlo en el campo y en el vestuario. Luego en el hotel no mucho porque todo cerraba pronto, pero algo se pudo celebrar y alguna voz ronca hay", bromeó.

El meta valenciano, que jugó en el Levante, Novelda o en el Huracán Valencia, entre otros equipos, explicó que pese a que el rival "salió a morder" le sorprendió la serenidad con la que disputaron el partido. "Estuvimos muy serios. La gente joven jugó como si tuviera mi edad. Tuvimos casi más ocasiones que ellos a la contra y el gol que marcó Albert si lo hace cualquiera de Primera, daría la vuelta al mundo. Es un auténtico golazo. He vivido pocos goles tan bonitos e importantes", remató.