MERCADO DE FICHAJES

El gran fracaso del Real Madrid en el mercado de fichajes de invierno

Reinier Jesus costó 30 millones de euros y sigue sin triunfar pese a su cesión en verano de 2020 al Borussia Dortmund

Reinier Jesus, a pesar de haber tenido ya varios técnicos en Dortmund, no ha contado para ninguno.

Reinier Jesus, a pesar de haber tenido ya varios técnicos en Dortmund, no ha contado para ninguno. / Efe

El brasileño Reinier Jesus rubricaba su incorporación al Real Madrid el pasado 20 de enero de 2020. El mediapunta, De tan solo 18 años, llegaba procedente del Flamengo en una apuesta muy importante de la entidad ‘blanca.

Nada más y nada menos que 30 millones de euros desembolsó el Real Madrid, un auténtico dineral que convirtió a Reinier Jesus en el fichaje más caro de la historia del Real Madrid en una ventana de invierno.

Una apuesta que duró poco pues en verano del pasado curso salió cedido al Borussia de Dormtmund por dos campañas. Allí lleva casi un año y medio sin pena ni gloria. Tanto es así que esta temporada no ha sido titular ni una sola vez, más allá de un encuentro de Copa ante el Ingolstadt.

A pesar de todo el Borussia parece poco propenso a romper la cesión, como parece que sí desea el jugador. Al menos es lo que se desprende de las declaraciones de su padre a 'Goal' y que revelaban un malestar que va en aumento.

Malestar creciente del jugador

"Da la sensación de que el Dortmund no entiende la manera de jugar de Reinier. Conoce como pocos la idea de la posesión de balón, del control de juego. Está pasando algo muy raro allí. Es una pena, para los dos", aseguró respecto a la situación de Reinier Jesus en el Borussia