El caso de Philippe Coutinho con el Barça ya sobrepasa los límites de lo deportivo. El mediapunta brasileño no ha logrado afianzarse en el equipo desde que llegó y demostrar todo el potencial que atesora y que sí exhibió en Liverpool o Espanyol, a pesar de ser el jugador con la ficha más alta de todo el primer equipo, al no haberse rebajado el salario. El jugador está en la rampa de salida y algunas de sus actitudes han molestado mucho en el seno del vestuario.

Según desveló el programa Onzede TV3, empieza a haber un problema con Philippe Coutinho en el vestuario blaugrana. Algunos jugadores empiezan a estar hartos con el brasileño por algunas actitudes suyas en los entrenamientos y partidos. Sin ir más lejos, el episodio que sucedió en Balaídos ante el Celta de Vigo fue la gota que colmó el vaso de la paciencia.

Frente a la lesión de Ansu Fati al filo del descanso, Sergi Barjuán ordenó calentar al brasileño para que entrase a sustituirle. El futbolista se despojó del abrigo sin prisa y salió a ejercitarse con cierta parsimonia, además, y tal y como apunta el programa mencionado, Coutinho verbalizó su desdén diciendo "no hace falta ahora, ya llega el descanso". Finalmente, el sustituto del '10' del Barça fue el canterano Alejandro Balde.

Al finalizar la contienda, uno de los pesos pesados del vestuario, le reprochó a Coutinho su actitud y palabras. De hecho, no es la primera vez que le cae un toque de atención por parte del vestuario, que empieza a estar harto de las actitudes del brasileño. Sin duda, es uno de los jugadores que más números tiene de abandonar el Camp Nou la próxima temporada.