Guerra entre Barça y Madrid por el lateral del Ajax

El internacional marroquí acaba contrato y los dos clubs le siguen con atención

Se avecina guerra por el lateral del Ajax

Se avecina guerra por el lateral del Ajax

Se acerca el mercado de invierno y se avecinan 'guerrillas' entres los clubs. Un Barça en reconstrucción y un Madrid con el objetivo de querer volver a reinar en Europa, ya han empezado a trabajar en el mercado de fichajes para reforzar sus respectivas plantillas.

El club blaugrana es conocedor de los agujeros negros que debe tapar y uno de esos es la posición de lateral, por lo que el área deportiva lleva tiempo siguiendo a Noussair Mazraoui, futbolista que acaba contrato con el Ajax y no tiene intención de renovar.

Pero no va a ser el único equipo que le persiga, el lateral marroquí es una auténtica oportunidad de mercado y su lista de pretendientes es amplia: clubs como Bayern de Múnich, la Juventus de Turín, el Arsenal, el AC Milán o la Roma también estarían pensando en él.

Mazraoui es un lateral muy ofensivo y con gran capacidad física. En el Ajax ha ido de menos a más y esta temporada ha explotado de forma definitiva. El conjunto holandés quiere atarlo, pero parece que su salida será inminente. Curiosamente su entorno es el mismo que el de Ziyech, extremo que está en la órbita del equipo blaugrana para el mercado de enero.

El Barça quiere pescar jugadores de calidad y si es posible a un precio 'Low Cost' y, por ello, también tiene en cartera a Azplicueta. El jugador del Chelsea está viviendo una segunda juventud y se ha convertido en un futbolista importante dentro de la selección de Luis Enrique. Otro lateral que está encima de la mesa es Sidibe, del Mónaco. El Barça ya estuvo cerca de firmarle en el 2017, pero decidió renovar por el club monegasco. Ahora queda libre y se trata de un futbolista con una gran potencia física.