Francisco: "Tenemos mucha ilusión y queremos que los jugadores la tengan también"

El nuevo entrenador del Elche C.F quiere que la afición se sienta orgullosa de su equipo

Francisco en el día de su presentación como nuevo entrenador del Elche C.F.

Francisco en el día de su presentación como nuevo entrenador del Elche C.F.

Francisco ya tiene el mando del banquillo del Elche C.F. El nuevo entrenador franjiverde se ha presentado ante los medios de comunicación en la Sala de Prensa antes de dirigir, esta tarde a partir de las 16.30 horas en el Díez Iborra, su primera sesión de entrenamiento con el equipo. "Tenemos mucha ilusión y queremos que los jugadores la tengan también", ha remarcado el míster, que tiene muy claro cuál tiene que ser la identidad del Elche C.F.: "quiero que nuestra afición se sienta orgullosa del equipo".

Francisco Javier Rodríguez Vílchez (Almería, 17/06/1978) es un entrenador con varias temporadas de experiencia en Primera y Segunda. Viene de llevar los mandos del Girona, al que lideró a la final de los playoffs de ascenso a LaLiga Santander en las dos últimas campañas. Precisamente, se midió al Elche en la final de 2020, con éxito franjiverde. Antes, el técnico andaluz dirigió a Huesca, en Primera; Lugo y UCAM Murcia, en Segunda; Almería, en la élite; y al filial indálico en Segunda B.

Francisco se reencontrará en el Elche con Johan Mojica y Gerard Gumbau, a los que tuvo a sus órdenes en el Girona, y con Pere Milla, con el que coincidió en el UCAM Murcia. Llega a tierras ilicitanas con la misión de revertir la situación del equipo con una plantilla franjiverde reforzada en verano con varios jugadores con experiencia reciente en Champions League. Y con ello, obtener buenos resultados para sacar al Elche C.F. de la zona baja de la clasificación.