Piqué enciende las alarmas en el Barcelona

El defensa del Barça asegura que ahora mismo solo pueden plantearse objetivos "a corto plazo. Ahora hay que ganar, ganar y ganar y cada partido es una final"

Gerard Piqué, junto a Busquets

Gerard Piqué, junto a Busquets / Jesús Diges

El Barça se llevó una nueva decepción tras dejarse dos puntos ante Osasuna. Un nuevo revés que para Gerard Piqué, que habló para las cámaras de Movistar Plus, enciende las alarmas ya en el FC Barcelona: "es urgente empezar a ganar".

"Empieza una nueva era como dijo el míster, es complicado hacer un reset pero tenemos que sumar de tres en tres en LaLiga, es lo más importante ahora mismo para no descolgarnos más de los puestos de arriba", aseguró el central, que reconoció que el empate en Pamplona "es una lástima muy grande, ya nos veíamos con los tres puntos y al final no pudo ser".

Pese al mazazo de no sumar los tres puntos, Piqué vio cosas positivas tras el partido ante Osasuna: "fue una pena, jugamos bien y competimos en un campo difícil. Ellos se basan en la estrategia y en un rebote llegó el 2-2. Viniendo de donde venimos creo que fue un partido bueno y nos vamos con un punto y nada contentos. Hay que pensar en la semana siguiente y ganar de tres en tres ya".

Para uno de los capitanes del Barça, ahora mismo es imposible ponerse metas que no sean el próximo partido. "El único objetivo ahora mismo es pensar a corto plazo a largo, todos estos jóvenes están compitiendo muy bien y van a ser muy buenos para el club, pero ahora lo único que vale es ganar, ganar y ganar. Es urgente, estamos en una situación critica y tenemos que trabajar y estar juntos como equipo", diseccionó Piqué de forma contundente. Por eso, "el partido del sábado será una final, ahora cada partido es una final".

Piqué quiso ser realista, pero también optimista. "Yo creo que poco a poco vamos a ir dando más. Obviamente podemos jugar mucho mejor, pero no puede faltar actitud y trabajo y creo que lo tuvimos. Vamos a mejorar en cuestión de juego y resultados, es cuestión de tiempo, pero no lo tenemos", concluyó.